domingo, 28 de febrero de 2010

Americanismo puro en Guadalajara; derrota 2-1 a estudiantes tecos en el Jalisco

Torneo Bicentenario 2010
Jornada 8

estudiantes 1-2 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 60,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 15. Guillermo Cerda (7. Alonso Sandoval 69´); 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei, 18. Ángel Reyna (24. Daniel Márquez 84´), 29. Jean Beausejour; 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López.

EL JUEGO:
Desde que empezó el domingo en Guadalajara el equipo empezó ganando. Se vivía el día más especial para el estadio Jalisco, pues América jugaría ante tecos, en una ocasión única, la hinchada americanista radicada en la "Perla de Occidente", no dudo en volcarse a las inmediaciones de la Avenida Independencia; los autos, motocicletas, bicicletas los camiones provenientes de Guanajuato, Michoacan, Nayarit, Tepic, Puebla y todos los municipios y pueblos del estado jalisciense hicieron acto de presencia en el inmueble. Hoy jugaba América y reviviendo esa grandeza del pasado, el lleno fue impresionante; como en antaño así empezó ganando el equipo.

Del partido fue una situación extraña, pues el equipo atacaba pero cayó el gol de los de Zapopan en una jugada a balón parado que vaya que hacen daño al América, de ahí en fuera se puede hablar de un dominio de balón y territorial por parte de los cremas, pero la profundidad fue poca.
En el segundo tiempo fue la misma tónica, (ya con la cancha llena), el equipo se motivó o al menos eso es lo que se pudo interpretar. Del penal nos dignificaremos a decir que Reyna lo supo cobrar y punto. En lo demás creado por los medios y por la opinión pública, queda de lado. Contra el América todos son buenos para criticar, todos los aficionados de otros equipos, todos los periodístas y la mitad del país es capaz de formar críticas tan destructivas en contra del equipo que no vale la pena tomarlo en cuenta.

Tony López, pegó un balón al poste en sus últimos minutos dentro de la cancha, mientras que en el último minuto llegó la jugada de gol, centro de Montenegro que en realidad dio el mejor juego desde que está en México y Daniel Márquez que entró de cambio al último minuto le dio tres puntos al equipo, oxígeno a Chucho y una victoria que quedará grabada en la memoria dle americanismo; por ser en el Jalisco y porque el estadio fue Amarillo. 60,000 de visitante y ¿Tú equipo?

GOLES:
1 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 54' de pénalti. Ángel Reyna empató el partido por la vía penal tirando al centro de la portería defendida por Mario Rodríguez.

1 - 2 Daniel Omar Márquez al minuto 93' de cabeza a pase de Daniel Gastón Montenegro. Por la banda derecha Daniel Montenegro condujo la pelota y mandó pase al centro del área de Estudiantes donde Daniel Márquez saltó y sin problema alguno remató de cabeza metiendo el tanto del triunfo para las Águilas del América

REACCIONES:
Adolfo Rosinei: "Está más que claro que fuimos más que merecedores del triunfo porque tuvimos un gran partido y creo que merecíamos el resultado que se dio al final.

Pavel Pardo: "Dimos un buen partido y creo que al final el resultado fue justo porque tuvimos para meter más y no lo hicimos, ahora hay que seguir trabajando para mejorar algunas cosas como esas.
Hoy jugamos bien y creamos muchísimas situaciones de gol. Creo que hubo distracciones, hoy estábamos bien, hubo un tiro de esquina y un gol de ellos, y algunas desatenciones que tenemos que mejorar. Necesitábamos puntos porque en las visitas habíamos perdido y más que en los últimos juegos teníamos cinco sin ganar, por lo que era importante sumar debido a que los del grupo lo hicieron.
Hay que seguir ganando, para nosotros no hay mañana, sino que todos los partidos los tenemos que ganar y sacar los tres puntos, sí o sí. Sabemos de la convocatoria que tiene América y de su respuesta que siempre ha tenido, y creo que ya lo merecían".

Jesús Ramírez: "Recuperaron la contundencia. No se nos habían dado los goles y creo que es un triunfo bien merecido. Fue muy bueno y agradecemos a la afición que nos apoyó todo el tiempo, ya les debíamos una.
Estábamos cerca de obtener un partido así y hoy demostramos que podemos jugar igual dentro y fuera de casa, pudimos remontar el partido y nos llevamos un triunfo merecido".
Sobre los canteranos en acción: "Hoy se generan una oportunidad y qué bueno que la están aprovechando, tienen capacidad y lo están demostrando".

"El triunfo me dejó muy contento y es justo para el equipo veníamos trabajando bien durante la temporada sin poder concretar y era algo que no habíamos podido lograr, considero que por eso no se daban los goles, (ayer) ya se dieron y es merecido, hoy ganamos haciendo un gol más y el accionar del equipo fue muy bueno para responder a esta gente a la cual le agradecemos porque también sé que ya les debíamos una satisfacción. La verdad es que fue muy bonito ver el estadio con casi toda la gente del America, porque eso fue una gran motivación para los muchachos y si habíamos fallado hoy nos tocó concretar; el triunfo es merecido para nosotros y nuestra afición. El triunfo me dejó muy contento y es justo para el equipo; hoy ganamos haciendo un gol más y el accionar fue muy bueno".

Aquivaldo Mosquera: "Fue pésimo el arbitraje, malo, pero parejo, gracias a Dios no nos expulsaron a nadie, pitaba por allá, por acá y cada equipo se va inconforme; no creo que el arbitraje haya sido a favor de nosotros. Obviamente le grité, es una falta que está viendo y son cosas que te desesperan, estaba muy enojado y si no me pitan bien no estoy tranquilo".

Daniel Montenegro: "Pocas veces me había pasado que mi equipo llenara el estadio de su más grande rival (Chivas); pocas veces como visitante te sientes local y hoy vimos que todos eran gente del América, eso significa que estamos en un club grande, muy respetado y que todos lo quieren ver ganar. Soy nuevo acá (México), pero es importante lo que hicimos para responder a la confianza que nos tiene la afición y para brindarles una alegría. Demostramos que tenemos plantel para competir y no nos vamos a bajar de esa pelea, vamos a seguir luchando y trabajando cada partido, porque al final se verá para qué estamos".

Alonso Sandoval: "La verdad el equipo necesitaba los tres puntos, gracias a Dios se nos dio, un poco sufrido pero el equipo siempre propuso, atacó, aprovechamos la expulsión de Tecos y nos llevamos la victoria. Lo más importante era ganar fuera del Azteca y ahora ya pensamos en Querétaro. El equipo trabajó y luchó, por ahí cometimos algunos errores pero también tuvimos llegadas y es justo marcador. Hay que disfrutar pero siempre hay cosas que mejorar y desde ya pensamos en Querétaro".