jueves, 4 de marzo de 2010

Auto de formal prisión para Gte. de Bar-Bar

Con esta decisión, Cázares Ocaña permanecerá en prisión todo el tiempo que dure su juicio y hasta que la juez dicte una sentencia. La juez 30 penal del Reclusorio Sur dictó el auto de formal prisión contra el gerente del 'Bar Bar', Carlos Fernando Cázares, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Salvador Cabañas. Con esta decisión, Cázares Ocaña permanecerá en prisión todo el tiempo que dure su juicio y hasta que la juez dicte una sentencia.

La juzgadora determinó que hay elementos suficientes contra el gerente para que enfrente un juicio y debido a que es acusado por un delito grave, no puede salir de la cárcel bajo fianza.
No obstante, la defensa de Cázares Ocaña interpondrá un amparo en un juzgado de distrito, pues no está de acuerdo con el auto de formal prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acusa a Carlos Cázares de actuar como cómplice del José Jorge Balderas Garza, alias el 'JJ', y del 'Paco' o el 'Contador' en el atentado contra Cabañas, que ocurrió el 25 de enero pasado en el baño de hombres del Bar Bar.
Sin embargo, los abogados de Carlos alegan que él nunca actuó como cómplice del 'JJ' y que debería ser acusado sólo del delito de encubrimiento por favorecimiento, como los demás empleados del 'Bar Bar' que fueron liberados la semana pasada.