jueves, 18 de marzo de 2010

Cabañas no pudo declarar ante las autoridades

La Fiscalía encargada, del caso de Salvador dijo que "no está en condiciones aptas para rendir su declaración ministerial". Médicos legistas acudieron el pasado martes, 16 de marzo, al hospital de rehabilitación donde Cabañas lleva su proceso de recuperación, para evaluar al delantero y la condición que presenta hasta el momento en su estado psicofísico, pues querían corroborar si era posible levantar su declaración, después de ver que el guaraní había dado una entrevista y hablado de volver a las canchas.

Pero los dos neurólogos y los dos médicos legistas que lo analizaron concluyeron que Salvador no puede rendir su declaración por la situación en la que aún se encuentra.

Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que operó a Salvador, aseguró, hace un par de semanas, que Cabañas aún no estaba conectado con la realidad -pese a que sabía quién era, a qué se dedicaba y hablaba de futbol-, y que el proceso de su recuperación neurológica podría llevar años; además, confirmó que sería muy complicado que el delantero de las Águilas llegara a recordar lo que le sucedió la madrugada del 25 de enero, cuando su vida cambió radicalmente después de sufrir una agresión.