martes, 9 de marzo de 2010

Comenzó una nueva historia

Publicado en Americamonumental.com

En charla exclusiva con AméricaMonumental, el recién debutado Luis Ernesto Olascoaga, habló sobre su inclusión al primer equipo, así como su primera experienca en el máximo circuito del futbol mexicano, además de sus características como jugador y sus aspiraciones de cara a su futuro con las Águilas. Luego del partido en el que los de Coapa aplastaron 6-0 al Querétaro, en el que Olascoaga ingresó en el segundo tiempo para jugar sus primeros minutos en Primera División, el juvenil se tomó un momento para platicar con nosotros y esto fue lo que nos dijo:

AM: ¿Desde qué edad estas en el América?
LO: Desde los catorce años.

AM: ¿Cuál es tu posición?
LO: Volante/Extremo, por derecha o por izquierda.


AM: ¿Cómo te subieron a primer equipo?
LO: Fíjate que jugamos un partido contra Tigres y tuvimos dos días de descanso, el Profe Vinicio Bravo me comunicó que tenía que presentarme a entrenar con el primer equipo, estuve entrenando dos semanas ahí, y fue a la segunda cuando me dieron la oportunidad de debutar.

AM: ¿Qué sentiste cuando viste la lista de concentrados en el vestidor y viste que aparecía tu nombre?
LO: Yo ya me lo esperaba, el Profe Chucho Ramírez desde una semana antes me había dicho que estuviera preparado mentalmente, que visualizara mi debut, porque se podía presentar la oportunidad, así que no me cayó tan extraño que ya estuviera en la lista.


AM: ¿Qué diferencia encuentras en jugar con el Estadio Azteca vacío, a hacerlo ya con la afición en las tribunas, con los ojos de la prensa, que empiezan a saber quién eres?
LO: Pues el sentir la presión de la gente, bueno no presión, sino motivación de ver a toda la afición, de ver a la prensa ahí, que me ve crecer como jugador, es una motivación. Obviamente me motiva más jugar con gente que sin gente.


AM: Llegó el momento soñado, debutaste, ya estaba resuelto el partido, pero contribuiste, mostraste un poquito de lo que tienes ahí en los botines.
LO: Sí claro, tenía que entrar confiado, el Profe Jesús Ramírez me dijo que entrara y que hiciera lo que sabía hacer, así que entré con confianza, mis compañeros también me mostraron confianza y así fue como me solté más para jugar.


AM: Se vienen momentos en los que seguramente se irán jugadores al Mundial, ahora ha habido lesionados y para la fecha 13 se te pueden venir nuevas chances, ¿qué piensas tú?
LO: Que tengo que mantenerme en este nivel y seguir preparándome, para cuando vuelva otra oportunidad ahí estar para el profesor.


AM: Para la gente que no te conoce, que no sabe de tu proceso, cuéntanos, ¿cuáles son tus cualidades en el campo?
LO: Bueno, que soy rápido, soy técnico, soy hábil y sé cambiar de ritmo fácilmente.


AM: ¿Cuál es tu futbolista preferido en el mundo?
LO:
Lionel Messi, claro que me gustaría ser como él, tengo un poco de cualidades como las que tiene él, es rápido, hábil, es el jugador con el que me identifico en la cancha.

AM: ¿Y de México?
LO: Christian “Hobbit” Bermúdez, siento que es de mi estilo porque es chaparrito igual que yo, es habilidoso.

Así terminamos nuestra charla con el último debut de las Águilas, nacido el 22 de agosto de 1991, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, y que sume muchos más minutos en Primera División, para que a mediano plazo se convierta en un habitual dentro del equipo, las cualidades las tiene.
Por su parte, el goleador y figura de aquella tarde, Tony López, también compartió unas palabras con AméricaMonumental y compartió brevemente lo que significó para él haber sido el principal artífice de una goleada como la del domingo y su intención de consolidarse en el primer equipo.

AM: Tony, qué manera de estrenarte haciendo goles.
TL: Sí claro, me estrené y ahora con tres goles, la verdad estoy muy contento, muy feliz.


AM: Imaginamos que la emoción es mucha, tú ya estabas acostumbrado a anotar en el Azteca, jugando para Socio Águila y después para la sub-20, ¿cómo fue para ti esta tarde?
TL: Pues creo que, como dicen algunos, fue una tarde redonda en la cual pude marcar los primeros tres goles, muy feliz, muy contento, y ahora hay que seguir para adelante.

AM: Has hecho todo el proceso desde escuelita de futbol, pasando por todas las divisiones amateurs y profesionales, ¿ahora el siguiente paso es consolidarte ya en el primer equipo?
TL: Sí claro, uno cuando pisa ahí no piensa en llegar y ya, uno piensa en mantenerse y en seguir mostrando sus cualidades.


Apresurado por el jefe de prensa, ya que debía de irse a la concentración de la Selección Nacional, se tuvo que ir el goleador del fin de semana, pero con la promesa de que más adelante sostendremos una charla más completa.