sábado, 13 de marzo de 2010

Con sabor a derrota; América empata 2-2 con atlante en Cancún

Bicentenario 2010
Jornada 10
atlante 2-2 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo
CREMAS: 18,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 15. Guillermo Cerda; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Ángel Reyna, 7. Alonso Sandoval (8. Israel Martínez 89´); 11. Daniel Montenegro (6. Juan Carlos Valenzuela 85´), 72. Antonio López (24. Daniel Márquez 70´)

El Juego:
Un nuevo sábado donde el América viajó a Quintana Roo para ser local en el estadio Andrés Quintana Roo el equipo parecia una máquina en el primer tiempo, presionó muy bien a los azulgranas, por momentos dominó el encuentro pero las llegadas no fueron demasiado profundas hasta que una jugada del Rolfi que se deshizo d ela marcación, pudo filtrar el balón para que ingrasará el Negro y firmará su tercera anotación del torneo. Y si el equipo dominó y estuvo a nada de salir con la victoria, pero no fue así y el dominio del primer tiempo, se apagó para la segunda mitad. Por un lado es razonable que un equipo no aguante el mismo ritmo de presión durante los 90 minutos, ni el Barcelona lo hace, pero otro aspecto es la desconcentración que puede generar tener la ventaja.

Además lo de Chucho fue una cobardía e incompetencia en la banca. En primer lugar el movimiento de Bermúdez fue la clave para que el atlante pudiera reaccionar, pero parece que Ramírez nunca se dio cuenta de esto, no mandó una marca específica ni por zona ni personal, lo que ocasionó que el atlantista jugara suelto, mientras Chucho se fiaba del 0-2. Además cuando atacaron y el marcador nadamás tenía un gol de diferencia prefirio mandar cambios para defenderse lo que propició que los de cancun se abalanzaran a la portería de Ochoa; tan grave fue el momento emocional que el club parecía estar acorralado y por ahí un disparo al poste por poco provoca una derrota en nuestra contra que golpearía en lo anímico toda la semana. Así el equipo sigue sin conocer la victoria en el Andrés Quintana Roo y se ubica tercero de grupo, aún en zona de liguilla, pero en cuanto a la actitud que mostró en el segundo tiempo, deja un sabor de traición a la filosofía americanista.

Goles:
0 - 1 Luis Alonso Sandoval al minuto 35': Daniel Gastón Montenegro roba el balón en tres cuartos de cancha, se quita a un jugador atlantista y filtra un buen balón hacia la izquierda del área, donde Luis Alonso Sandoval controla la redonda y fusila a Federico Vilar para abrir el marcador.

0 - 2 Daniel Omar Márquez al minuto 71' de cabeza a pase de Luis Alonso Sandoval: Luis Alonso Sandoval manda un excelente centro desde la parcela izquierda y Daniel Omar Márquez se levanta dentro del área para meter un cabezazo pegado al poste derecho del arco atlantista, que deja sin oportunidad a Federico Vilar.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Perdimos dos puntos, tomamos riesgos innecesarios en el segundo tiempo y de ahí se derivó el empate. El partido lo teníamos controlado y nos faltó un poco de manejo quizá. Yo me tarde en cerrar el juego, quizá en el afán de buscar otro gol y terminarlo, por eso digo que corrimos riesgo que no eran necesarios y Atlante supo aprovechar.
Ellos mejoraron mucho en el segundo tiempo, tomaron la pelota y la arriesgaron, nosotros también quisimos arriesgar pensando en que podríamos hacer otro gol y no fue así.
'Chucho' reconoció además que era fundamental ganar, para meterse de lleno en la lucha por la clasificación. De cualquier forma seguimos ahí en la pelea, pero era evidente que necesitábamos el triunfo. Afortunadamente el grupo sigue ahí y todavía tenemos partidos contra rivales de grupo como Pachuca, Puebla, Jaguares y Monterrey, los cuales será fundamental ganar.
Sobre la primera entrevista de Cabañas: Chava va muy bien, hemos estado muy al pendiente y en contante contacto con él. Para nosotros es impresionante verlo ya parado y así con algunas actividades. Ha tenido una gran recuperación y esperamos que pronto sea al ciento por ciento"

Alonso Sandoval: Hay que seguir trabajando, teníamos los tres puntos y los dejamos ir, evidentemente es algo que nos duele, pero hay que seguir con la frente en alto para calificar a la iguilla".