domingo, 7 de marzo de 2010

El águila comió plumas; América derrota 6-0 a queretaro en el cumpleaños de Reinoso

Bicentenario 2010
Jornada 9

AMÉRICA 6-0 querétaro
Estadio Azteca
Asistentes:

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 15. Guillermo Cerda; 5. Adolfo rosinei, 13. Pavel Pardo (26. Juan Carlos Silva 67´), 18. Ángel Reyna, 7. Alonso Sandoval (113. Luis Olascoaga 78´); 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López (24. Daniel Márquez 70´).

El Juego:
El día de antemano ya era especial, con el regreso de Carlos Reinoso al Azteca, desde que salió al campo de juego, los reflectores y las miradas lo apuntaron, como el regreso de un héroe a casa, Carlos cumplió 64 años, por desgracia enfundado en otros colores, pero eso fue lo de menos, en la tribuna las banderas de Chile con el número "8" del "Maestro" no faltaron.

Del juego, se vio una vez más un equipo que toca el balón, que busca la portería dle rival y si, está goleada tiene mucho mérito en el fútbol del equipo, en su forma de ofender, con un Rolfi más suelto y con la capacidad de colgarse el equipo al hombro, mientras Reyna está vuelto un crack, realmente demuestra un nivel impresionante y parece incrementarse conforme pasan los partidos. Fernando López respondió con creces la oportunidad de estar en la zaga central.

Mientras que en general el equipo vuelve a las bases, a la fórmula que le brindó tantas glorias en otras décadas. Hoy el plantel contó con en su momento hasta con 7 canteranos en el terreno de juego, algunos con más años dentro del circuito, mientras otros como el número 113, tuvieron sus primeros minutos como azulcrema.

Esta filosofía era fácil de explicar y también es sencilla de aplicar, los resultados llegarán, no siempre serán goleadas, pero basado en este estilo, por lo menos veremos un equipo distinto, con una proyección ofensiva que asombra, además de un contragolpe letal en los botines de Sandoval, Reyna, Montenegro y Tony. Beausejour sirvió mejor que nunca en la banca, mientras que Chucho con sus pocas variantes y sus cambios de hombre por hombre, hoy sobrevive gracias al fútbol que despliega el equipo.

De Tony, es un inicio de carrera de ensueño, con escasos minutos en la Primera División ya presume un Hat-Trick y se perfila como el centro delantero que cazará los balones que le sirvan al área. De su fútbol es muy bueno, con un nivel aceptable, y su altura le da presencia en el área, suerte "Antonio", demuestra que estas hecho en Coapa.

Para tí Chucho, hoy te externamos que por fin le diste al clavo, Valenzuela a la banca, Jagger, Jean, sustituciones que habían demostrado que necesitaban minutos dentro del campo. Espero y no halla sido sólo un golpe de suerte de tu parte y le des la continuidad suficiente a este once titular.

Goles:
1 - 0
Antonio López al minuto 23' de cabeza a pase de Oscar Rojas: Centra desde la banda izquierda y Antonio López se lanza de palomita para rozar el balón y colocarlo pegado al segundo poste.

2 - 0 Antonio López al minuto 26'. Tras un gran desborde de Luis Alonso Sandoval, Antonio López se revuelve dentro del área chica y alcanza a disparar para marcar el segundo de América.

3 - 0 Antonio López al minuto 46' a pase de Ángel Eduardo Reyna: Desborda por la banda derecha y manda una buena diagonal retrasada para que Antonio López remate y anote el tercero en su cuenta.

4 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 58'. Reyna se quita a un jugador de Querétaro en tres cuartos de cancha y desde la izquierda saca un zapatazo cruzado que entra en el ángulo superior derecho de Bossio.

5 - 0 Luis Alonso Sandoval al minuto 64'. Entra al área por la izquierda y saca un disparo raso cruzado que deja sin oportunidad a Gustavo Bossio.

6 - 0 Daniel Omar Márquez al minuto 77' de cabeza a pase de Sandoval, quien llega a línea de fondo por la izquierda y manda un buen centro a segundo poste para que Daniel Márquez remate de cabeza ante una meta desguarnecida.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Por el trabajo que realizan, el gran esfuerzo físico, pudiera ser que se viera así (un triunfo fácil), pero (Querétaro) es un equipo muy complicado y yo valoro el triunfo porque los muchachos salieron con la convicción de ganar, fue un justo premio porque hicieron un gran partido los muchachos.
A Tony lo conozco hace tiempo, lo tuve en la Selección, y tanto él como Dany están respondiendo, me da gusto porque es gente del América, nacida aquí y están respondiendo.
Hemos tenido varios (partidos como el de hoy), algunas veces no hemos podido concretar pero ojalá que a partir de ahora así siga"


Antonio López: "Ni uno mismo lo sueña y la verdad, estoy muy contento, se los dedico a mi familia, los tres goles, pues más contento todavía por haber ayudado al equipo al triunfo. Creo que mi familia me ha enseñado que hay que ser igual siempre en todas las circunstancias, no maximizar la cosas, sólo creo que voy aprendiendo y estoy haciendo mi historia.
Creo que los minutos que he jugado me han ayudado a poder adaptarme, ahora se dieron los goles, no se habían dado, peor la fortuna de ayudar al equipo y que todos trabajamos muy bien en esta partido. El Director Técnico es el que decide, no lo puedo decir yo, claro que los tres goles dicen algo. Creo que se ve fácil el seis cero, pero no, el equipo trabajó y luchó todo el tiempo, aún al final, las que tuvimos para presionar, tuvimos para meter, fuimos contundentes y buscamos un marcador amplio"



Luis Alonso Sandoval: "Fue una buena tarde pero hay que seguir trabajando, seguir con una buena racha, el equipo jugó muy bien, por las dos bandas, hay que seguir por ese camino y pensar ya en Atlante, hay que seguir por ese camino, viene ya la etapa más importante del torneo, esto ya quedó atrás, hay que disfrutarlo, hay que prepararnos y seguir sumando de tres en tres. Lo rescatable que todos los compañeros lo hicieron bien, y los goles son circunstanciales el que lo meta, lo importante es que se gana los tres puntos. Creemos en los jóvenes y en que la cantera tiene buenos jugadores"

Ángel Reyna: "La verdad que se trabajó bien y todo, y hay que disfrutarlo, Querétaro dejó de hacer cosas y nosotros lo aprovechamos. El funcionamiento es importante, porque a veces se gana1-0 y se suman tres puntos, hay que tomarlo así".

Carlos Reinoso: “Yo saludo realmente a mis amigos, o sea, a los que son amigos en mi profesión los saludo y a los que guardan respeto.
Los directivos contratan a los técnicos, él no tiene la culpa, él está trabajando en América y lo felicito. Algunos tienen mala memoria, pero los que son buenos americanistas no, yo me siento muy orgulloso de ser americanista, aquí hay un túnel con mi nombre que me regaló la afición, y Dios va a poner en su lugar a cada quien, yo estaré aquí algún día, quieran o no yo voy a terminar aquí, el cariño de la gente realmente me conmueve.
Ellos jugaron mejor que nosotros, merecieron ganar, pero no hay tanta diferencia entre un equipo y otro, nos sirve para darnos cuenta que tenemos que seguir peleando en el tema del descenso, hay que ver los planteles, los jugadores que tiene un rival y otro, duele pero hay que ver para adelante.
El árbitro se equivoca, era falta a favor nuestro, mi vida ha sido así, soy muy caliente dirigiendo, como jugué dirijo, no digo estupideces que se dicen en el triunfo y en la derrota, pero siempre he sido así.