lunes, 22 de marzo de 2010

Lunes de Cabañas en Argentina

TUVO SU PRIMERA TERAPÍA EN FLENI.
El paraguayo comenzó este lunes sus trabajos de rehabilitación con un buen estado de ánimo y a lo largo de esta semana se definirán sus necesidades específicas, reportó el Centro Fleni de Argentina, donde se recupera Chava.
"Cabañas se encuentra acompañado por su familia y su estado de ánimo es óptimo para comenzar con ésta etapa de su tratamiento", explicó el director de la clínica, Lisandro Olmos, en un comunicado.
Agregó que "
durante el transcurso de la presente semana se realizarán las evaluaciones necesarias para determinar el programa de rehabilitación que se ajuste a sus necesidades".

En el comunicado anticipó que el próximo parte médico sobre su estado de salud y los objetivos del programa que llevará a cabo en este centro se dará a conocer hasta la próxima semana el día lunes. También reveló que el jugador del América llegó al centro Fleni luego de evaluar la mejor alternativa entre varios Centros de Rehabilitación de México y Estados Unidos.
"Cabañas ingresó el domingo por la tarde a la clínica tras llegar de México y en esta semana se hará una evaluación de su estado para determinar el tratamiento a seguir", dijo la fuente del sanatorio privado Fleni, que pidió el anonimato. Un empleado del nosocomio ubicado a un costado de la Panamericana, pudo constatar que el delantero llegó “de buen animo y acompañado por sus familiares”.

El comunicado de Fleni:
Luego de evaluar la mejor alternativa entre varios Centros de Rehabilitación de México y Estados Unidos, y de que el equipo de profesionales que lo trata, dirigidos por el neurocirujano Celso Fretes de Paraguay, visitaran FLENI la última semana de febrero, el Sr. Salvador Cabañas ingresó en el día de ayer al Centro de Rehabilitación Fleni sede Escobar para realizar evaluaciones y un programa de rehabilitación.
Se encuentra acompañado por su familia y su estado de ánimo es óptimo para comenzar con esta etapa de su tratamiento.
Durante el transcurso de la presente semana se realizará las evaluaciones necesarias para determinar el programa de rehabilitación que se ajuste a sus necesidades. Por ello se emitirá un parte médico sobre su estado y los objetivos del programa en 7 días.


Seguirá PGJDF atenta para obtener declaración.
La procuraduría capitalina permanecerá atenta de obtener la declaración ministerial de Cabañas. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que el futbolista no se encontraba obligado a notificar de su salida del país ya que no existía ningún impedimento legal para que lo abandonara. El delantero se encuentra en calidad de víctima, por lo que no se le puede exigir su declaración toda vez que la agresión de la que fue objeto se persigue de oficio por las autoridades.

Agregaron que la ausencia de la declaración del futbolista en torno a los hechos no afecta el desarrollo del proceso penal y se continúa con las pesquisas en torno a este caso. En este caso recordaron que se continúa con la búsqueda del presunto responsable de José Jorge Balderas Garza alias el “JJ” y su acompañante Francisco “N” “El Contador”. En esta búsqueda colaboran la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, así como las procuradurías estatales e incluso la Interpol emitió su ficha roja de localización contra el “JJ”.

Las fuentes consultadas recordaron que el estado de salud del jugador fue valorado en tres ocasiones por especialistas y médicos legistas, y se determinó que no se encontraba apto para rendir su declaración. Con la declaración ministerial se busca obtener la versión de la víctima para precisar el tiempo, modo y circunstancias en las que se dieron los hechos y por su estado de salud esto no puede ser posible, por lo que permanecen atentos del momento en que pueda ser realizada.