martes, 9 de marzo de 2010

Lunes previo a atlante

Ángel Reyna dice estar preparado para las exigencias del americanismo y entiende que su hinchada querrá más. “Hay que ser realistas, Querétaro dejó de hacer cosas y nosotros las aprovechamos, a nosotros nos gustaría golear pero no siempre se puede. Además, no debemos de salirnos de la línea de siempre querer ganar. Y el sábado enfrentaremos a un Atlante que tiene jugadores muy dinámicos, pequeñitos, pero dinámicos, y creo que será un buen juego y va a haber espacios y esperamos aprovecharlos como lo hicimos la semana pasada”.

Espera seguir en un proceso ascendente para lograr llegar a la Liguilla y pelear por el campeonato. “Siempre hemos sido un grupo regular pese a los resultados, algunos no han sido del todo gustosos pero se han trabajado bien, creo que ha sido bueno el paso que lleva el equipo y sin hablar de porcentajes, porque no nos ponemos límites, pero se pretende estar en los lugares más altos que es donde debe estar, ahora se goleó y nos gustó a todos y la idea es seguir así con ese ritmo de juego'.


Sobre Carlos Reinoso: “Él no entrega ningún partido, lo conozco a la perfección, creo que fueron circunstancias del juego, ellos cometieron errores que nosotros aprovechamos, pero el maestro Reinoso no entrega ningún partido”.
Buscará aprovechar los partidos con la Selección para llegar a Sudáfrica. “Hasta que no se dé la última lista, todos tenemos la oportunidad, creo que van los mejores y no hay más que luchar, yo lo que pretendo es competir siempre la máximo por un lugar dentro de mi equipo y más con la Selección Mexicana donde hay jugadores muy importantes y dinámicos, así como otro tipo de experiencia como lo es Braulio. Debe de pesar porque llevas encima un país, pero más que pesar dentro de la cancha se vuelve una motivación de representar bien a tu lugar de origen y pensar en darle alegría al país.
La verdad es que estoy satisfecho, he trabajado para esto y lo importante al final es la actuación de todo el grupo y que se ganó. Todos los jugadores tenemos esa ilusión de estar en los llamados a la selección y aprovecharlos, me considero un jugador que levanta la mano para un llamado y sólo es cuestión de esperar'.


Luego de las actuaciones que han tenido Antonio López y Daniel Márquez, quienes han respondido con goles, señaló que la posible llegada de alguien más para reforzar el eje del ataque será bien vista. 'Siempre que sea una persona que aporte será bienvenido, los que estamos adentro sabemos que la carrera es así, unos se van y otros llegan. No hay que deslumbrarnos de más: se trabajó bien y hay que disfrutarlo, pero Querétaro dejó de hacer cosas y nosotros las aprovechamos. El funcionamiento es importante, a veces ganas 1-0 y como ahora lo rescatable son los tres puntos. Hay que tomarlo con la realidad suficiente. Lo rescatable es que todos los compañeros lo hicieron bien y lo de los goles es circunstancial el que los meta, lo importante es que se ganó, es un gol y me voy contento”.


TONY LOPEZ; CREMA DE HUESO COLORADO.
El bajacaliforniano Tony López es un diamante en bruto que se debe pulir. Hacía mucho tiempo que un jugador hecho en América no era afortunado en delantera a corto plazo y este joven, más allá de los tres goles, tiene los pies bien puestos en la tierra y muestra su americanismo a todo lo que da: "Por ausencias y cosas que han pasado extracancha llega la oportunidad y trato de aprovecharla. Ahora se nombra más mi persona, pero apenas empiezo y me queda mucho por aprender".
Ha escuchado ser un jugador interesante: "Sí me lo han dicho, pero yo creo que en fuerzas básicas, en la cantera, se hace mucho y muy buen trabajo dirigido por Alfredo Tena, y se empiezan a ver los frutos".
Americanista de cepa: "Llegué a los cinco años a la escuela del América y desde entonces me he quedado en el club. Sí debo reconocer que soy un americanista de hueso colorado. Mis padres me metieron a la escuela porque me gustaba el futbol. Ellos y yo le vamos al América. Poco a poco se fue dando; pasé por fuerzas básicas, Tercera, Segunda, Primera A, Sub-20 y ahora en Primera División".
Los técnicos lo han ilustrado, pues "a partir de Tercera, que ya es profesional, Cecilio de los Santos, Pedro Vega, Alfredo Tena, Guillermo Huerta y Alejandro Domínguez, y hoy con Chucho Ramírez y su cuerpo técnico".

Tony ya venía de tiempo atrás trabajando: "Ya tenía tiempo entrenando con el primer equipo. Salí a la banca contra Tigres el torneo pasado y no debuté. Ahora pasó de esta manera. Así se dan las oportunidades y hay que estar preparados para todas las cosas".
Así se define: "Soy un delantero que pelea todas las pelotas, aguerrido y con mucha fuerza, creo yo".

INOLVIDABLE
No olvidará el domingo 7 de marzo: "Sí, es el día más especial. Se dio de esa manera contra Querétaro. No había anotado y luego anoté el primero y se dieron tres y sí es el más especial en mi carrera, hasta ahora".
Con Chucho, aprendizaje y agradecimiento,
"pues es un entrenador que admiro mucho. Es campeón mundial. Creo que me ha enseñado mucho. Siempre me da detalles, consejos, escucho y aprendo de la gente mayor".
Ha estado en selecciones. Eso no es nuevo: "Estuve convocado hace tres años por Chucho. Ahora con más frecuencia desde hace 4 meses he estado en 5 convocatorias, hubieron juegos en Estados Unidos, después del InterLiga y tengo más frecuencia en la Selección".


SUS ÍDOLOS
Tiene claro el panorama: "Ahora, a corto plazo, tras partido, trabajar día con día y mostrarme con el equipo. Quiero pelear un campeonato con América. Más adelante la Selección e irme a Europa".
No se vuela, el domingo quedó atrás y "estoy tranquilo. El domingo se me dieron las cosas, estoy contento, pero esto apenas empieza, debo aprender mucho y queda camino largo".
Ídolos americanistas lo forjan: "Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco y ahora que me tocó con Salvador Cabañas eran mis ídolos. Son jugadores muy talentosos que te cambian el juego en cualquier momento".
Pide calma a la afición águila, ya que "sé que siempre hay presión. Poco a poco la cantera trabaja bien y que con calma y minutos uno puede mostrar sus cualidades".


No tenía nervios, pero sí ansiedad: Olascoaga
La ansiedad, mas no el nerviosismo, corría por sus venas. A sus 18 años y estudiante de prepa abierta, Luis Olascoaga se convirtió en el tercer jugador que América debutó en la actual campaña. "Me concentraron, me dijeron que iba a salir a banca y yo estaba visualizando todo el día mi posible debut. Siempre me sentí confiado de lo que tenía que hacer. No tenía nervios, sino la ansiedad de poder estar en la cancha. Cuando me habló el 'Profe', Jesús Ramírez, fue una satisfacción enorme y más estar allá adentro; me dijo al final que cómo me había sentido y le dije que muy bien, confiado, suelto".

El juvenil azulcrema comparte lo que le externaron algunos de los jugadores ya experimentados antes del encuentro, como fue el caso del capitán Pável Pardo. "Me decían que tal vez me podían dar la oportunidad y que demostrara mucha confianza dentro de la cancha. Desde un día antes todos me comentaban que estuviera tranquilo y que todo iba a salir bien.
Al contrario, me motive más con la gente. A mí me tocó estar en el festejo del sexto gol y fue algo muy padre. Toda mi familia está muy contenta, mis papás la verdad siempre me han apoyado en todo", puntualizó el chaval de las Águilas, quien está citado para seguir en los entrenamientos del primer equipo a partir de hoy.

Su 1.64 de estatura, ha llamado la atención del gremio. "Me dicen 'chaparro' o 'enano', pero no lo tomo como para decir de que quisiera estar más alto, es algo normal y no me enojo. Aunque apenas tengo 18 años y a lo mejor puedo crecer un poquito más".

Él mismo se define como "un jugador rápido, hábil, técnico, tengo que ser un poco picarón para a veces quitarme golpes; por lo mismo de mi estatura no estoy para competir así tan fuerte".

Ahora, después de su debut, sabe que esto apenas comienza y que vendrá un reto más importante. "Hay que seguir trabajando y metiéndole para poder ganarme un lugar en el equipo. Esto apenas empieza. Quisiera hacer historia con el club".