martes, 16 de marzo de 2010

Martes de Cabañas

Marcelo Lippi, quiere ver a Salvador en Sudáfrica.

El técnico de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi, deseó al paraguayo Salvador Cabañas, una pronta recuperación para que pueda participar en el próximo Mundial de Sudáfrica. "Mis mejores augurios para que Cabañas se recupere y si participa en el Mundial yo sería muy feliz", declaró Lippi en un encuentro con corresponsales extranjeros en Roma.

Italia comparte el Grupo F con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, por lo que concoe a sus rivales: "La selección paraguaya es la de mayor consideración dentro del 'girone', ha hecho dos años de alto nivel, es muy hábil y muy veloz. Ello más allá de Cabañas, a quien deseó una rápida recuperación para el Mundial", reiteró.

Cuestionado sobre si la exclusión de Balotelli (italiano de origen africano) podría obedecer a razones raciales, Lippi fue muy claro: "Todos saben que yo estoy contra todo tipo de racismo. Existe una sola raza, la humana", enfatizó.

Sin embargo, dijo, "un técnico no puede hacer una convocación por ese motivo". "Balotelli juega tranquilamente con la Under 21, al lado, por ejemplo, de Okaka y Ogbonna, cuando consideraré oportuno convocarlo lo haré sólo y exclusivamente por cuestiones técnicas, no raciales".

Lippi también descartó que la selección italiana sea "vieja" y resaltó que la edad no es lo único que se pone en la balanza, sino también la experiencia. "En un campeonato que dura sólo un mes, como el Mundial, la edad resulta irrelevante y un jugador de 34 años puede dar más que uno de 22".

Y aunque llamó a no excluir la posibilidad de triunfo de ninguna de las selecciones que irán a Sudáfrica, consideró que las que "van para ganar" son las de Brasil, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y, desde luego, Italia.