miércoles, 10 de marzo de 2010

Martes previo a atlante

Destaca Chucho importancia de hilvanar triunfos.
Jesús Ramírez, resaltó la madurez del novato Antonio López y desestimó la actitud de su homólogo Carlos Reinoso. "Me siento muy contento porque los muchachos hicieron un trabajo muy bueno, una muy buena elección en todos los aspectos, cuándo jugar en equipo, cuándo hacer jugadas individuales, el esfuerzo físico…, creo que fue un partido redondo".
Recordó que el conjunto azulcrema había tenido dos partidos con grandes posibilidades y el gol simplemente no cayó y "ahora se dio y al igual valoraría un 1-0 o 2-0, pero qué bueno que fueron seis. Nosotros siempre pensamos en ganar, no importa el lugar o el rival. Tratamos de que el América juegue así, a veces se consigue, y obviamente pensando mucho en la gente que vaya con un gran deseo al estadio a ver a su equipo ganar".

Y el tema obligado fue Tony López, a quien Chucho conoce desde antes de llegar al América, porque lo convocó en el proceso de formación de la selección Sub 20: "Sí teníamos pensado que jugara (López) pero a la mejor en condiciones más favorables, pero, bueno, hoy es así y qué bueno que lo han aprovechado. Afortunadamente las cosas han salido bien para los chavos.
Algunos analistas coinciden en que, de acuerdo a la exigencia de resultados positivos en las Águilas, casi siempre es difícil que se le dé oportunidad a los jóvenes. "Sí, es complicado, pero también si nos remontamos un poco a la historia nos damos cuenta que muchos jugadores que anteriormente brillaron son de ahí, como (Alfredo) Tena, (Vinicio) Bravo, los hermanos Manzo, (Mario) Trejo, (Cristóbal) Ortega…tantos que han estado ahí y ojalá que hoy se pueda volver a generar una buena camada de futbolistas".

En cuanto a evitar de que Tony López pierda piso, Chucho Ramírez observó que "dentro de su juventud es un chavo maduro, tiene que saber manejar y valorar, afortunadamente no lo conozco de ahora, lo conozco de antes y él tendrá la entereza de llevársela con calma, mesuradamente, con los pies en la tierra y, obviamente, el tiempo le generará un estatus, pero hoy está ganando un lugar".
Insistió en que "lo veo sólido en esa parte, obviamente que el apoyo de la gente de experiencia del equipo también va a ser fundamental para su desarrollo".

Acerca del 'once ideal' para las Águilas, que el domingo gustaron y golearon para beneplácito de sus seguidores, comentó que "desafortunadamente tuvimos un problema en la semana con (Jean) Beausejour que se volvió a resentir un poco y no lo quise arriesgar y finalmente el 'Negro' Sandoval entró muy bien, hizo un gran partido, dio pases de gol, metió gol. Entonces, realmente uno qué más quiere, exactamente eso, que el equipo juegue, quien juegue funcione, que destaque la capacidad individual y eso me deja más tranquilo y obviamente la lucha por el puesto será mucho mayor".

Sobre las acciones de "El Maestro" Reinoso: "No, yo realmente respeto su opinión y hasta ahí. Ni la tomo, es un tema que no quiero ni tocar". De si Reinoso estaba molesto por como perdió su equipo y por eso reaccionó así, dijo: "no sé, yo no he dicho nada, yo no he hablado nada, la pregunta sería para él".

Por último, indicó que después de la goleada al Querétaro "queda una gran motivación, ojalá que todos los partidos se pudieran dar así, pero no todos los encuentros son iguales porque ya nos sucedió la temporada pasada cuando le metimos siete goles a Toluca y después el 1-0 ya no satisfacía a nadie y es difícil así. Créanme que nosotros buscamos mucho atacar, me gustaron mucho unas estadísticas que sacaron por ahí de más análisis y dicen que somos el equipo que más llega al arco, entonces tanto se ha cuestionado que nuestro equipo es defensivo y los números son los que hablan".

TONY LÓPEZ ACAPARA LOS MEDIOS
Tony López todavía se emociona con su actuación del pasado domingo y las anotaciones que lo 'bautizaron' en el Máximo Circuito, pero deja bien en claro que su carrera apenas empieza y no puede pensar sobredimensionar el momento. "Trato de mantener los pies en la tierra, sé que no puedo maximizar las cosas y que apenas voy a empezar. Me falta mucho por aprender, se me están dando las cosas y estoy muy contento, que es lo importante. Si alguien me dice a principio de temporada que pasaría esto, la verdad no lo creería, pero uno tiene que adaptarse a las circunstancias y a lo que ha pasado en el club y aprovecharlo porque para eso trabajo uno", refirió el delantero en entrevista para Estadio W.

La madre del jugador, la señora Ofelia Ojeda, manifiesta vía telefónica que a su hijo siempre lo han educado sobre las bases de la humildad. "Siempre le dicho que es lo mismo saludar al presidente como al señor que recolecte la basura. La humildad es muy importante. Desde niño ha mostrado cosas buenas, siempre ha sido una persona muy dedicada, ubicada y nos da orgullo. Nosotros como padres y su hermana la mayor lo hemos ubicado al decirle que no puede perder el piso; siempre hemos tratado de llevarlo por el camino más correcto y lo ha sabido aprovechar".

La madre de Tony compartió los momentos más difíciles para el delantero. Uno, dejar al América a los 12 años de edad, cuando le dieron las gracias, y otro, no haber podido asistir a la boda de su hermana Maribel por estar en una concentración. "Hubo una ocasión que le dieron las gracias en las fuerzas básicas del América, pero inmediatamente lo vio un entrenador de San Luis y se lo llevó para allá; entonces teníamos que ir y venir para apoyarlo. Esa vez yo vi sufrir mucho a mi hijo, pero le sirvió, todos los tropiezos de la vida sirven. Después, volvió a hacer la prueba en el América y se quedó.
Una cosa de las que también a él le ha dolido mucho, es no haber podido estar en la boda de su hermana hace un año. Todos estábamos llorando en el salón porque mi hija cuando salió a bailar con su papá se acordó de él. Pero le dije: 'tú te estás realizando como mujer y tu hermano en el futbol. Ese día se lo llevaron a Veracruz cuando todavía estaba el 'Pelado' Díaz, quien fue el que lo subió primero", señaló la señora Ojeda.