martes, 16 de marzo de 2010

Martes previo a pachuca

TRABAJA PARA REGRESAR

Armando Navarrete está listo para regresar a las canchas el sábado pasado, mientras el primer plantel se encontraba en Cancún, el "12" pudo practicar en Coapa. Después de estar cinco meses y medio fuera del rectángulo verde tras su operación en la rodilla derecha, cumple con los tiempos para volver justo cuando Ochoa comenzará a ser requerido por la Selección Nacional.
"Estoy contento por el regreso tan ansioso después de cinco meses y medio, el miércoles me dieron de alta, hice interescuadras, trabajé balón parado y el sábado con los que no viajaron hice futbol y esta semana empezaré a viajar con la Sub-20 para jugar".


Trabajará a marchas forzadas para ponerse a tono, también aseguró que si hoy Chucho le pide jugar como titular él no tendría problemas para afrontar el reto. "Este fin de semana haré futbol y me siento bien contento y bien preparado para lo que viene, he entrenado en el arco, ya tengo 20 días, pero no me han puesto con jugadores haciendo futbol".

Por lo pronto no ocupará la banca, ese lugar seguirá siendo de Hugo González. "Es decisión del técnico (quien juega), yo trabajo para jugar, pero eso lo decide el entrenador y teniendo salud espero estar ahí, trabajo para recuperarme y si me pone ahí voy a estar".
Por eso hoy prefiero estar activo, me sirve más jugar que salir a la banca, pero si Chucho requiere que juegue estoy para jugar", declaró Navarrete dejando claro que su estancia con la Sub-20 es para que "agarre confianza, yo me siento al cien, aunque no hay como estar jugando, y pienso que unos tres partidos me vendrían bastante bien para estar al cien por ciento igual que todos".


DANI ANHELA LA TITULARIDAD.
Daniel Márquez habla con tal seguridad que sus palabras suenan fuertes; con tres goles entrando de relevo hoy asegura que tiene todo para ser titular. La competencia entre Márquez y López es de frente, pero en ella Daniel siente que tiene ventajas. "Los minutos y tiempo que llevo jugado son un poco más (que Antonio López), tengo más tiempo con el primer equipo, tengo más roce y es la ventaja que yo podría tener"; aseguró estar "trabajando día a día para ganarme el puesto, llenarle el ojo (a Chucho) y que no tenga dudas".

Márquez tiene tres años con el equipo, debutó el 4 de noviembre de 2007 frente a Necaxa, ha jugado 583 minutos y tiene cuatro goles; Antonio López apenas debutó en la presente justa, pero ya suma 349 minutos y tres dianas. La confianza de Ramírez sobre López se aclara con los números. "Me siento completo, estoy físicamente muy bien y me siento a gusto; seguiré trabajando hasta que se me den las cosas, hasta que el técnico decida que estoy listo para la titularidad".

Márquez afirmó que no sólo es un cazador de gol, que también podría tener la responsabilidad de ser un hombre que busque y luche desde atrás para encontrarse con el esférico. "Yo puedo hacer sacrificio y moverme a las bandas, pero cuando tengo una la meto".

Fernando López aceptó que tienen que pulir detalles
Tras la vergonzoso resultado del sábado en Quintana Roo, López sabe que no pueden permitir volver a dejar ir una ventaja así: "Son detalles que tenemos que mejorar, sobre todo la concentración porque nos dejamos empatar el partido y casi nos cuesta perderlo, son detalles que tenemos que platicar, pero en general me gustó el equipo porque todos corrieron y lucharon y al segundo quizá bajamos un poco".

Sabe que el América no puede dar opciones como lo hizo frente al Atlante porque ese paso no les permitiría llegar hasta la Liguilla. "Conformismo no es, lo demostramos en el partido contra Querétaro, Atlante es un equipo interesante, pero no creo que sea por ahí el tema, son errores que pasan y hay que mejorarlo semana tras semana, porque eso nos cuestan puntos y si los tuviéramos estaríamos mejor ubicados en la tabla".

Contento por llevar tres juegos en fila jugando los 90 minutos. "Estoy contento por la oportunidad que me está brindando el entrenador, hemos encontrado que venía mostrando antes de la lesión y tengo que trabajar por la misma línea para demostrar que quiero seguir siendo titular".


Habla sobre el cierre del torneo, cuando el equipo sufra las bajas mundialistas. "Será muy interesante el cierre del torneo y creo que mejorando esos detalles el equipo mejorará bastante; sabemos que el equipo sí resentirá un poco (la baja de seleccionados), pero tenemos que pensar en que hay bastante calidad en el plantel para hacer bien las cosas".