martes, 2 de marzo de 2010

Martes previo a queretaro

El equipo trabajó esta tarde en Coapa, donde hubo conferencia de prensa con Óscar Rojas y Daniel Márquez. El cabezazo a los 93 minutos podría decirse que fue una calca del primer tanto de Márquez, el torneo pasado nada mas y nada menos que ante el cruz Azul en el estadio Azul, donde convirtió el 3-2 a los 93 minutos de tiempo corrido. Ante los zapopanos, Daniel ingresó a los 85 minutos y fue la gran figura de la tarde. Mientras que en el estadio Azul, aquel sábado 22 de agosto del año pasado, entró a la cancha a los 88 minutos, y cinco después sentenció a los cementeros. Parece ser que el artillero podría utilizar el lugar vacante que dejó por el momento Enrique Esqueda, quien fue operado y estará fuera de circulación al menos un mes.

DANIEL MÁRQUEZ QUIERE POR FIN DESTACAR.
El delantero americanista, que no ha logrado tener la continuidad que desea para sobresalir. "Tenemos la capacidad de poder suplir a un jugador, depende de nosotros de seguir haciendo las cosas bien para que no traigan a otro jugador, estamos confiados en que lo podemos lograr y así será".
Aprobó la decisión de la Directiva de confiar en los jóvenes y aceptó que hoy menos que nunca fallará. "Qué bueno que nos están dando la confianza a los jóvenes, ahí estamos nosotros trabajando para poder dar resultados, qué bueno que se me está dando entrar y meter gol, pero uno quiere estar desde el inicio y estar metiendo goles para el equipo, para darle un campeonato al Club".


El delantero, que metió el gol de la victoria el domingo pasado frente a Tecos, le dedicó la diana a su familia y amigos que asistieron al Jalisco a verlo jugar; sobre todo porque lograron presumir su poder de trascendencia. "Qué bonito que un equipo de fuera llene la cancha de su rival, es un bonito ejemplo de que sí se puede". Márquez está en la pelea por el puesto con Antonio López, ahí tendrá una competencia, aunque "el entrenador tendrá la última decisión", por lo pronto se sacuden la presión que genera suplir a Salvador Cabañas. "No es una presión, sabemos de la capacidad que tenía Chava para jugar, pero habemos jóvenes que tenemos la calidad y por eso estamos en el América. No nos sentimos presionados, tenemos la confianza de los técnicos y los Directivos y no los vamos a defraudar".


EL KEVIN SI HABLO DEL ARBITRAJE
"Así como nos han perjudicado nos han beneficiado, a veces el equipo por malos arbitrajes no ha conseguido los resultados que quiere, pero no puedo decir que el árbitro nos ayudó, simplemente hicimos nuestro partido, habrá gente en la Comisión que arregle esto, nosotros estamos contentos y satisfechos por el esfuerzo que hizo el equipo. Siempre habrá molestia porque no se le dé el mérito al equipo, porque el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran partido; además los árbitros son seres humanos que cometen errores".

Rojas, aceptó que las críticas por los errores de los silbantes pueden darse en determinados momentos. "Del arbitraje no me gustaría hablar, creo que hay gente para que arregle eso, nosotros hicimos un buen partido y luchamos los 90 minutos por conseguir la victoria y lo demás no importa, lo importante es que el equipo sumó para el grupo".

Hablar de "El Maestro" es especial para el Kevin pues enfrenta a un entrenador que lo ayudó para volver al Nido. "Reinoso fue de las personas que me ayudó a regresar aquí a América y lo estimo y admiro mucho porque en su momento fue un emblema de la institución y sí será un partido especial, pero ojalá que nos toque ganar. Será complicado sabiendo lo que representa para Carlos este tipo de partidos, él querrá ganar, igual nosotros tenemos que jugar si es necesario al 200 por ciento, sabemos que Querétaro así lo hace por lo que nosotros tenemos que dobletear el esfuerzo".