jueves, 11 de marzo de 2010

Miercoles previo a atlante

Ochoa sabe que sólo los mejores irán a Sudáfrica.
Guillermo Ochoa no fue llamado a la Selección Mexicana en los encuentros frente a Nueva Zelanda y Bolivia, pero sabe que tiene los argumentos necesarios para seguir peleando por la portería del Tri, sin embargo, no se confía demasiado aunque haya sido el arquero titular en las Eliminatorias bajo el mando de Javier Aguirre y entiende que para llegar al Mundial tendrá que trabajar más de lo que lo ha hecho hasta ahora, pues la competencia cada día se encuentra más intensa. El arquero de las Águilas, entiende que no sólo está Jesús Corona, también ve a Jonathan Orozco y Luis Michel como sus rivales deportivos, es entonces cuando contempla las ventajas de sus competidores y él trata de mejorarlas, porque acepta que a Sudáfrica 2010 sólo irán los mejores. "La competencia sigue existiendo en todas las posiciones, nunca la ha dejado de haber, la Selección siempre cuenta con buenos jugadores y todos quieren estar en el Mundial y por supuesto que la pelea es difícil, pero lo mejor es que México tendrá a jugadores de buen nivel que representarán al país".


Con el Tri las ilusiones caen como en cascada, Ochoa ve el futuro y no puede observar otra cosa que no sea un México rompiendo esquemas, logrando cosas que ninguna otra Selección Mexicana ha hecho, sobre todo porque hoy ve un equipo compenetrado con una fórmula que le parece perfecta. "Es una Selección que junta experiencia y juventud que es bastante bueno, hay mucha gente con deseos, con hambre de hacer grandes cosas de triunfo, de hacer historia y eso es importante porque se transmite en la cancha y por supuesto que los jugadores están comprometidos en hacer algo importante por el país".
Es la mejor mezcla que puede haber y a eso le sumamos que los jóvenes tienen mucha experiencia y eso es bastante positivo", declaró Ochoa, quien contempla un crecimiento con el Tri por la gira que el equipo emprenderá previo a la justa mundialista, pues tener tantos partidos, aseguró, terminarán por beneficiarlos.

El arquero sabe que la confianza en los jóvenes es vital, porque es ahí donde se puede exprimir el crecimiento a corto y largo plazo, por ello también aplaudió que en América hoy se vuelva a apostar por los jóvenes, pues sabe que hay una camada muy interesante. "En América se ha trabajado bastante bien en las Fuerzas Básicas, la gente de abajo lo ha hecho de buena forma y como a mí me tocó una oportunidad, a ellos se les puede dar y pueden responder, es cosa de paciencia porque no todos reaccionan muy bien a la primera vez", declaró el arquero quien espera seguir repuntando con su equipo para alcanzar pronto los primeros lugares y afianzar así su lugar en la Liguilla.

Con la seguridad de que Tony López no es una excepción de la cantera azulcrema porque él también surgió de las filas menores de Coapa, el guardameta de las Águilas, Guillermo Ochoa, reivindicó el trabajo en la institución con los jóvenes. A pesar de que reconoció que en los últimos años no han sido muchos los elementos surgidos de la cantera, el portero dijo que es necesario tener paciencia para los nuevos elementos que de ahí surgen. "En América se ha trabajado bastante bien en Fuerzas Básicas, a veces no se ha podido dar la oportunidad, pero la gente de abajo lo ha venido haciendo de buena forma, la directiva ha dado la confianza a toda esa gente".
"Como a mí me tocó en alguna oportunidad, a ellos se les puede dar y pueden responder, es cosa de paciencia, no todos reaccionan muy bien a la primera vez, hay que tenerles fe, paciencia y saber que pueden dar muy buenos resultados para la institución".

Durante un evento de Nike Futbol+, el arquero reconoció que aportes como el de López han sido importantes para el club, ya que en el Bicentenario han pasado momentos muy difíciles, sobre todo a partir del ataque contra Salvador Cabañas. "Queremos seguir repuntando, el equipo siempre tiene la mira en los primeros lugares, por supuesto que queremos seguir subiendo en el Grupo y queremos calificar. El equipo ha pasado por momentos complicados, pero conforme pasan los partidos el equipo se ve mejor",.
"Ahora lo más importante es mantener ese nivel, tener una regularidad, que es lo más difícil, pero el grupo está convencido".

Cuestionado sobre el Tricolor, Ochoa destacó que en el último partido de preparación quedó patente que la combinación entre experiencia y juventud puede ser la mayor virtud del equipo que dispute el Mundial de Sudáfrica. "Es la mejor mezcla que puede haber: experiencia con juventud, y le sumo que mucha de la juventud tiene bastante experiencia, y creo que eso es bastante positivo porque a México le quedan bastantes futbolistas para varios años".


Armando Navarrete recibió el alta médica
Armando Navarrete recibió este miércoles el alta médica después de haber sido operado de la rodilla por segunda ocasión en septiembre de 2009. El arquero jugó su último partido frente a Tigres. En el 2004 la rodilla derecha le causó problemas y en Houston le practicaron un injerto; sin embargo este no tuvo efecto y cinco años más tarde el arquero tapatío tuvo que regresar al quirófano. Entonces decidió que lo operara el doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Guadalajara y quien goza de una experiencia amplia en dichos problemas. Tras ser operado, Navarrete recibió la noticia de que todo había sido un éxito, y así comenzó la rehabilitación.
Poco a poco Armando fue mostrando la ganas que tenía de regresar a las canchas pues daba pasos agigantados en su recuperación; caminar no se volvió un problema así que en octubre dejo las muletas. Con las Águilas se fue incorporando al trabajo, pero siempre haciendo ejercicios diferentes que ayudaron la recuperación de la rodilla. El arquero viajó con el equipo y estuvo siempre apoyado por sus compañeros.
Pero hoy recibió la mejor noticia. Después de ser valorado medicamente se determinó que la rodilla aún tiene una pequeña inflamación, pero nada que no le permita trabajar al parejo del equipo.
La recuperación de Armando le cae de maravilla al América, pues será en poco menos de un mes cuando el equipo se quede sin su arquero titular, pues todo indica que Guillermo Ochoa será llamado al Tri para el Mundial de Sudáfrica 2010; entonces, será Navarrete quien ocupe el sitio de portero titular.


Cerda quiere marcar su propia historia
Guillermo Cerda es un defensa debutó en el 2007, los minutos con las Águilas fueron pocos, no logró consolidarse y hoy parece tener esa gran oportunidad. En los últimos dos partidos Cerda ha jugado como titular, ganándole el puesto a Israel Martínez. “Me siento muy seguro porque tengo la confianza de Chucho y sé que en este momento cualquiera puede ser titular”, declara con una voz embriagada de nerviosismo.

Sus palabras son pocas, las cámaras y las preguntas lo ponen muy nervioso, por ello sus respuestas son cortas, tratando de que la conferencia termine lo antes posible, pues él sólo se siente tranquilo dentro del rectángulo verde; aunque acepta que ahí también se presenta el nerviosismo. “El nervio siempre estará en cada partido pero conforme vayas jugando se te van facilitando las cosas”.

Jesús Ramírez reestructuró su defensa, como centrales dejó a Aquivaldo Mosquera acompañado de Fernando López y en la lateral dejo a Óscar Rojas, pero le dio cabida a Guillermo Cerda, dejando sin lugar a Israel Martínez. “Hay que esperar la oportunidad, en este momento se me está dando y tenemos que aprovecharla al máximo; es el momento indicado para poder sobresalir, hacer nuestra historia y poner el granito de arena en el equipo”

Cerda está dispuesto a cumplir con la responsabilidad que genera el equipo sabe que el América tiene que cumplir con la obtención de un campeonato y por ello no rehúye de ello pese a su juventud. “La exigencia de cada día es mayor porque el campeonato no se nos ha dado, apenas entrenamos a la Liguilla el torneo pasado”, sentenció.

Alonso Sandoval ve a un América de Liguilla
Después del 6-0 que América le propinó a Querétaro el fin de semana pasado, Alonso Sandoval ve a un América convertido en el ave fénix, dispuesto a extender las alas y volar hasta la Liguilla; han quedado atrás las penas y sin sabores que el equipo vivió dentro y fuera de la cancha. Hoy las Águilas son un cuadro dispuesto a llegar a la Fiesta Grande, porque desde que “se armó (el equipo) está para calificar”; por eso el plantel comprende que ha llegado el tiempo de tener una racha positiva que les permita seguir cosechando triunfo tras triunfo.
“El grupo está muy fuerte, muy unido, todo lo que ha pasado nos ha fortalecido, el equipo se ha sobrepuesto y hoy lo más importante es seguir trabajando igual; nos estamos preparando porque sabemos que estos últimos partidos son importantes porque tenemos cuatro rivales de grupo, tenemos q ir a ganar a Cancún para meternos de lleno a zona de calificación”.

Por eso una victoria frente a los Potros toma tanta importancia, Sandoval sabe que el equipo de Cancún “no está pasando por buen momento pero juega bien al futbol, les gusta el trato de pelota, Atlante será un equipo que propondrá y querrá atacarnos”, sobre todo porque sabe que “ganándonos el sábado puede cumplir en el torneo por eso no hay que salir con exceso de confianza”.

Alonso Sandoval también espera poder seguir siendo parte de la alineación titular, pues por el momento le tocó cubrir la baja de Jean Beausejour. “Lo que me importa es ganarme la confianza del técnico para hacerme de un puesto; aquí yo siempre viene con ese reto, sabía lo que era la camiseta de América, sabía que me iban a criticar y acepté todo eso”.