jueves, 18 de marzo de 2010

Miercoles previo a pachuca

EL ROLFI VE 11 LÍDERES.
El Rolfi sabe que se juegan cuatro partidos importantes en las próximas semanas, enfrentando a Santos, Jaguares, Pachuca y Puebla; además del Clásico ante Chivas. "Pasamos altibajos como cualquier equipo, pero hace 4 partidos que tenemos la regularidad, pero esto no termina acá, estamos recién pasando la mitad del torneo que es lo más difícil porque vienen 4 partidos de grupo, 3 de visitante, el Clásico contra Chivas, son partidos interesantes en los que tenemos que trabajar mucho más duro para no tener sobresaltos en cada partido".

El plantel terminó por fortalecerse, por entender que había que levantarse y seguir caminando, se hicieron más fuertes a base de "duros golpes", pero entendieron que "esto continúa y creo que si todos unidos vemos para el mismo camino las cosas serán más fáciles para primero lograr la calificación y luego pelear lo que en semestres pasados se nos negó (el título).
En este club si mira. para atrás estás perdido y eso había que superarlo, tienes que mirar para adelante, es un club que necesita cosas, es un club que no te da la posibilidad de mira. hacia atrás".



El argentino explicó que el América se ha convertido en un conjunto de 11 líderes, porque si bien Salvador Cabañas sobresalía por los goles que hacia, ahora todos se han puesto el overol para hacer que las Águilas funcionen como equipo. La ausencia de Chava dolió y cimbró al plantel, pero hoy terminó por hacer un equipo, pues para los americanistas no es un secreto que Salvador era un hombre que "sobresalía por los goles, era un hombre temido para los rivales, llamaba más la atención y los que veníamos atrás teníamos más libertad para jugar, ahora cambió eso y todos nos tuvimos que poner el overol, ponernos a trabajar y darle para adelante, porque si todos somos líderes en un campo de juego pues mucho mejor, porque somos 11 los que tratamos de poner al América arriba y que América gane cada partido.
"Eso es lo interesante de eso, de no depender de un solo jugador, que los equipos que vienen a jugar contra el América no se van a preocupar por uno solo, eso significa que el equipo tiene variantes a la hora de atacar".


A Cabañas no se le suplantó con un hombre, los americanistas tuvieron que hacerlo con trabajo, pronto se dieron cuenta que era la única forma de hacerlo para encontrar así un nuevo estilo que hoy 'Rolfi' asegura les ha dado regularidad y confianza para enfrentar el Bicentenario.

Montenegro mencionó que el equipo va en camino de obtener 30 puntos. "Esperemos ganarlo para encaminarnos, el grupo es complicado como fue la vez pasada vez, no hay que bajar los brazos porque será difícil hasta el final".
En este club si miras para atrás estás perdido, y eso había que superarlo (las ausencias de Cabañas y Enrique Esqueda), tienes que mentalizarte y saber que los que estaban abajo o los que no jugaban diariamente tenían que entrar".


Sobre Pachuca: "Es un equipo para no dormirse, en cualquier momento las individualidades pueden hacer lo suyo, no hay que subestimar a nadie y además contra América todos los equipos tienen un plus, no podemos subestimarlo y vamos a tratar de ganar para encaminarnos en el objetivo que tenemos".

Finalmente, el volante destacó que llevan ventaja con relación a los clubes que en la Fecha 14 perderán a sus seleccionados, porque el cuadro azulcrema ya trabaja con hombres que no están convocados.