miércoles, 24 de marzo de 2010

Miercoles previo a puebla

Pável Pardo peca de sinceridad, sus palabras salen sin problema alguno, habla con franqueza sobre la falta de regularidad de su equipo y los problemas que hoy enfrenta pues entiende que aunque hoy están en zona de Liguilla "se está acabando el tiempo" para concretar su pase a la Fiesta Grande.


Pardo aceptó que América no está pensando cómo debería hacerlo, que al equipo le falta regularidad, y aunque asiente que las Águilas no juegan mal, las cosas tiene que comenzar a dársele si es que desean cumplir con las metas establecidas por su Directiva. "Me parece que esta temporada hemos tenido muchos altibajos, no hemos sido un equipo regular, hemos jugados unos partidos bien y otros mal, no hemos sido regulares, los regulares están en los primero lugares, ahí está Chivas, Monterrey".

Las conclusiones salen de inmediato, el Capitán de las Águilas sabe que el equipo no alcanzará sus metas si sigue bajo la misma tónica; la Liguilla para el equipo podría ponerse en riesgo. "Por ahora no (lo que hacemos no alcanza para calificar), hay que hacer más y eso quiere decir ganar, necesitamos ligar varios partidos con tres puntos para ponernos allá arriba, donde queremos".
"Para ser un equipo regular hay que demostrarlo partido tras partido y si nosotros mantenemos un nivel alto sería otra cosa, ahora estamos en séptimo y estamos en la Liguilla, pero no podemos conformamos con eso, tenemos que ganar el día domingo porque para nosotros es fundamental, porque se te va acabando el tiempo y como dije no hemos sido un equipo regular, hemos dejado ir puntos".


América comenzará una racha de tres juegos fuera del Estadio Azteca y las posibilidades de ligar nueve puntos se reducen, el futbol no tiene nada escrito, pero en otros terrenos los de Coapa no han podido hacer valer su nombre, hasta el momento apenas suman una victoria, un empate y tres derrotas. El americanista sabe que el reto que tienen enfrente será complicado, pero asegura que fuera de casa las Águilas juegan mejor porque los equipos locales "se abren"; sin embargo los dirigidos por Jesús Ramírez no han logrado concretar con hechos la idea. "Miedo (de no calificar) no tenemos, esto es de cada fin de semana, tenemos que ganar y no hay más, para nosotros son finales; por eso tenemos que poner más en cuanto a lucha, inteligencia y futbol porque individualmente tenemos buenos jugadores pero colectivamente hay que ponerlo en servicio", declaró Pardo, quien se ha sentido decepcionado por los pocos puntos que han logrado y que en nada se parecen a los presupuestados.

El americanista advirtió que las irregularidades no son sólo en el seno del equipo, acepta que el futbol mexicano está inmiscuido en ellas y para cambiarlo, los de pantalón largo tendrían que implementar un plan. "El futbol mexicano está lleno de irregularidades, habrá que analizar el campeonato, hacerlo más competitivo, que califiquen del 1 al 8 para que sea una Liga más competitiva y cada partido sea a morir, y quizá el primer lugar directo a la Concachampions y el Campeón directo a la Libertadores".
La Liga de México es muy fuerte, se tiene dinero, y futbolísticamente es muy bueno, pero hay detalles, sabemos que hay muchos intereses y un contrato de por medio con una empresa en Estados Unidos (para calificar a la Libertadores), pero aún así hay que estabilizar la parte deportiva con la parte de negocios porque el futbol es un negocio, pero nos estamos olvidando que la parte deportiva se está quedando. Hay que hacer un plan estratégico para que haya un mejor espectáculo",
señaló el Capitán de las Águilas.


América se prepara para el duelo frente a Puebla, para su fortuna Rosinei se recuperó de sus molestias en el muslo derecho y ya entrenó al parejo del equipo; sin embargo el que no pudo estar con la escuadra fue Jean Beausejour quien tiene gastroenteritis.