lunes, 22 de marzo de 2010

Navarrete ya estuvo con la Sub-20

Previo al periodo en el que Guillermo Ochoa dejará el nido, para volar a Sudáfrica y dejará vacante la portería azulcrema, Armando Navarrete está a un paso de regresar al primer equipo despues de que el pasado 22 de septiembre de 2009 cuando un salto cambió el futuro del camiseta número 12 del América. El arquero entrenaba en Coapa, de repente, sintió una molestia en la rodilla que le impidió seguir con la práctica; días después no pudo salir ni a la banca en el juego frente a Estudiantes de la Jornada 8.

por increíble que parezca, todo parecía enfocar a la mala suerte de Navarrete, quien había jugado cuatro partidos de titular en sustitución de Ochoa, pero no pudo hacerlo más debido a que los doctores definieron que Armando necesitaba ser operado de la rodilla. Casualmente en 2004 Navarrete sufrió la misma lesión, el procedimiento fue el mismo, con la operación en Houston y casi un año fuera, con un trabajo de rehabilitación largo y doloroso.

Para la reciente lesión decidió operarse en Guadalajara por Rafael Ortega, cambiando completamente el método anterior y seis meses después ya logró reaparecer. No lo hizo con el primer equipo, pero regresó al Estadio Azteca, se calzó los botines, se puso los guantes y se tomó la foto oficial con el equipo de la categoría Sub-20. En punto de las 13:30 horas del domingo 21 de marzo de 2010, Navarrete comenzó a defender el marco. Para su mala fortuna no pudo aparecer con un triunfo, pues el marcador final fue de 2-1 en favor de los hidalguenses. Lo más importante es que volvió a agarrar la pelota y sentir la adrenalina de un juego de futbol, esperando estar listo dentro de tres semanas cuando Ochoa ya no aparezca en la puerta y Armando tenga que tomar su lugar.