lunes, 29 de marzo de 2010

Ochoa llegó a 200 partidos...

"Se ve fácil, pero ha sido complicado", son las palabras de Guillermo Ochoa, quien hoy ante Puebla llegará a 200 encuentros de Liga en Primera División y se convertirá en 'Bicentenario', curiosamente en un torneo que fue llamado de esa forma como parte de la celebración de la Independencia y la Revolución Mexicana. Por ello, el arquero de las Águilas tiene bien arraigadas las banderas y símbolos de su país.

"Esto va a seguir, esperemos que otros 200 partidos o más. Estoy contento de los éxitos, de aprender muchas cosas en el camino, de madurez, de mantener una calidad y regularidad que es lo complicado como portero", aseguró Ochoa, quien sabe que a lo largo de esos juegos, desde su debut el 15 de febrero de 2004, ha vivido de todo.

"Uno siempre recuerda momentos como los Campeonatos, cuando los ganas, los pierdes. Hay partidos buenos y malos, partidos que no recuerdo en este momento y a lo mejor no te dejan nada, así es el futbol, pero he vivido de todas las experiencias y emociones en todos los juegos", indicó a RÉCORD.

Sin embargo, Ochoa no duda en catalogar el encuentro de Vuelta de la Final ante Tecos, en el Clausura 2005, como uno de los momentos más especiales de su 'bicentenario' de partidos. "Es inolvidable porque estar en una Final es diferente, inexplicable por el ambiente que vive la gente, sobre todo llevar una gran ventaja y saber que aún no pita el árbitro, pero que ya tienes la medalla en el cuello y el trofeo en las manos", puntualizó.


Memo no pierde la oportunidad para agradecer a todos sus seguidores que le han demostrado un cariño vehemente a lo largo de su carrera, y que también lo siguen impulsando de cara a lo que viene, ya con un Mundial de cerca.
"Estoy muy agradecido con la gente y la afición, siempre me muestra su cariño, apoyo y aliento en todo momento, eso ha sido excepcional y les debo mucho a ellos; por supuesto que no me queda de otra más que hacerlo de la forma que me conocieron que es jugando futbol y tratando de seguirlo haciéndolo lo mejor posible", compartió.