lunes, 15 de marzo de 2010

Ordiales se cuelga de los canteranos

El Director Deportivo festeja la respuesta que han tenido los canteranos, ante las oportunidades que les ha brindado el Bicentenario 2010. Los goles y buen desempeño de Daniel Márquez y Tony López, dejan buenos augurios para el torneo, sobre todo si rememoramos los debuts como el de Guillermo Ochoa, debido a una lesión de Adolfo Rios. Hoy ambos arietes comparten la delantera americanista.

Jaime Ordiales, mencionó que se están ganando un lugar aunque no significa que descarten alguna incorporación para el próximo torneo. "Los chavos se están ganando un lugar, un espacio y eso marca pauta para lo que viene; esto no quiere decir que nosotros no tengamos que ir previniendo y haciendo seguimiento de lo que pudiera en algún momento necesitarse.
La frescura y capacidad de estos chavos nos dan hoy en corto plazo una respuesta, pero hay que ver si América puede estar así o tendrá que voltear a ver una posible incorporación. Aunque tengo que reconocer que si al término de la temporada los jóvenes están en un muy buen nivel, se les considerará también como titulares".


Lo que no tiene disyuntiva, de acuerdo a Ordiales, es que la meta del club es tener cada vez menos incrustaciones y darle oportunidad constante a los del semillero. "Cuándo se me preguntaba de que por qué no habíamos traído jugadores de más renombre, yo dije que teníamos pendiente lo de la aparición de hombres de cantera que a la llegada del presidente (Michel Bauer) a la institución, lo había dado como un tema fundamental, aunque el paso mismo del equipo no acompañaba darle esa oportunidad a los chavos en un momento crítico.
Necesitábamos gestar un entorno mucho más positivo e irlos integrando poco a poco, pero se aceleraron los procesos y en un plantel, si en un momento un jugador de los considerados titulares no está, el joven aparece, así ha sido y qué bueno que van bien".