domingo, 28 de marzo de 2010

Recibe homenaje Panchito Hernández

El ex vicepresidente americanista, recibió un reconocimiento por haber sido quien autorizó la primera franquicia a una escuela filial del club. A principios de la década de los noventas, el entonces vicepresidente de las Águilas, Panchito Hernández, autorizó la primera franquicia a una escuela filial del club; así nació Azteca América, la cual, después de casi 20 años, sigue progresando en el corazón de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhiuca y ayer, como un signo de agradecimiento, le realizó un emotivo homenaje al ex directivo del conjunto azulcrema.

"Por don Panchito Hernández pertenecemos al club América, nos ha apoyado bastante, nos seguirá apoyando ahora que de nueva cuenta está en el club y le agredecemos mucho", pronunció César Portillo, presidente de la escuela Azteca América, que alberga jovencitos de la categoría 1993 a la 2003.


"Ésta es una escuela que indudablemente recuerdo porque fue la primera franquicia que di hace muchos años y que sigue funcionando después de que casi 20. Es muy agradable ver su crecimiento con chicos de todas edades y maestros muy capacitados, el progreso me llena de satisfacción. He venido con mucho gusto. Agradezco que se me haya invitado a este homenaje y viendo y estando con chicos siempre me siento muy a gusto", refirió don Panchito Hernández a RÉCORD.

Al filo de las 13:30 horas, las distintas categorías hicieron una demostración en honor al invitado especial, con algunas de sus principales rutinas y ejercicios que tienen durante los entrenamientos de la semana. Posteriormente, los niños se formaron en filas y lanzaron porras y un estruendoso aplauso al ex vicepresidente americanista que pronunció un discurso de agradecimiento y recibió un reconocimiento especial. A su vez, el legendario directivo americanista también hizo entrega, a cada uno de los niños, de reconocimientos que traían plasmada la insignia de 'Homenaje a don Panchito Hernández', al igual que las playeras que fueron estampadas de manera exclusiva para el evento.

Fue entonces que se presentó uno de los momentos más emotivos, ya que el niño Saúl Torres Jiménez, de tan sólo cuatro años, fue el primer integrante de la escuela que recibió de manos de don Panchito el reconocimiento. Todos los presentes, entre ellos varios padres de familia que se congregaron, suspiraron al ver dicha estampa que se complementó con un abrazo sincero.

Don Panchito no perdió oportunidad para hablar de lo importante que es la identidad en los niños. "El corazón de un club está en el trabajo de las fuerzas básicas. Todos los niños van a nacer con algo que es ideal para un club que es la identidad, que se adquiere a raíz de pertenecer desde temprana edad a la institución; ésta no se compra, se adquiere. Cuando defienden los colores lo van a hacer de la mejor manera que alguien que llegue sin haber portado parte de ese proceso".