sábado, 27 de marzo de 2010

Sabado de Cabañas desde Argentina

Cabañas dio su segunda entrevista ante un medio masivo esta vez fue a ESPN en Argentina, sin duda aquí se escucha una fluidez impresionante a la mostrada en la entrevista con Televisa, da gusto escucharlo y bueno sinceramente uno como americanista, futbolero y simpatizante de Salvador, él épico posible regreso del guaraní a las canchas causan mucha espectación. A continuación algunas frases destacadas de la entrevista; y claro también el audio completo de esta nota.




"La verdad está muy cerca (del Mundial) ojalá que pudiera jugar y estoy tratando de recuperarme lo más rápido posible y vamos bien, vamos por buen camino".
Sobre lo que le dijo Gerardo Martino, técnico de Paraguay. "Sí, ahí crucé algunas palabras con él, pero todo bien, todo tranquilo, ya sólo depende de mí, recuperarme bien y ¿por qué no? Jugar que es eso lo que quiero".
Acerca de que ya le pega al balón, justo como se vio en unas fotografías hace unos días, Cabañas confesó que ya extrañaba hacerlo. "La verdad me gustó mucho patear un balón, uno se siente muy contento, yo en mi caso me he sentido muy bien, después de mucho tiempo estar pateando un balón otra vez, ir de a poco, tratar de recuperarme bien y volver a las canchas porque eso es lo que quiero".

UN OBSEQUIO DEL CHAVA. Horas antes de inaugurar el Mundialito de Fútbol 7 en Vila Real de Santo Antonio en Portugal ante tres mil personas, el zaguero Pepe recibió un obsequio de apoyo por parte de Salvador según informó la la web merengue, el portugués recibió un regalo de parte de Salvador. "un primer momento especial se sucedía cuando Pepe firmaba la camiseta enviada por el jugador paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, quien fue gravemente herido de bala el pasado mes de enero y que se recupera, afortunadamente, de manera milagrosa", relata el portal del Real Madrid.
"Agradezco al club, a los compañeros, a mi familia, a los amigos y a toda la gente, por todo el apoyo y ánimo que me demuestran, porque sin este cariño no podría estar recuperándome tan bien", aseguró el futbolista que sueña con jugar el Mundial de Sudáfrica.


Napout espera más milagros.
El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, detalló lo vivido en Argentina, durante la visita a Salvador Cabañas. "Ojala los milagros se sumen, ya que hubo uno especial que es que él esté entre nosotros, ahora se debe empezar una nueva la etapa sin apurar los procesos. No tengo dudas de que Salvador es un ser humano con una fuerza de voluntad por encima de lo natural", dijo Napout en contacto con el programa La Lupa, de Telefuturo.

Relató paso a paso, el momento junto a Cabañas en la clínica Fleni. "Desde el momento que entramos él se emocionó mucho al vernos a todos. Primero estuvimos en la habitación y el comenzó a cebar tereré, eso ya fue un golpe de alegría muy grande. Después estaba descalzo y él mismo se pone las medias y se ata los zapatos. Empezó a hacer bromas, hizo varias, no sabría la cantidad. Eso demostraba el espíritu que tiene y su grado de humor. La parte final fue el corolario, cuando entró a la cancha experimentamos una transformación. Fue como si se hubiera encendido".

Señaló que luego se vino la despedida con profundos y prolongados abrazos. Cabañas les hizo prometer a la delegación que volverían a visitarlo.