martes, 23 de marzo de 2010

Salvador no recordaría el ataque por amnesia

El responsable de los médicos forenses que evaluaron a Salvador dijo que existe la posibilidad de que el paraguayo jamás recuerde el ataque en su contra. El secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, dijo en MVS Radio que distintos médicos visitaron en el DF a Cabañas en varias ocasiones y determinaron que no estaba apto para rendir una declaración ministerial sobre el ataque.

"¿Cuándo se puede recuperar? No lo sabemos. El tiempo de recuperación es diferente. Igual y no se da nunca", dijo Ahued sobre el delantero del América.
"El daño que sufrió por la bala, por supuesto puede dejar una secuela total y definitiva. Puede ser que el señor Cabañas no vuelva a recordar el momento que vivió".


Ahued dijo que el haber visto a Cabañas jugando tenis de mesa y responder algunas preguntas, no significa que esté en condiciones neuropsicológicas para rendir una declaración ante las autoridades. Afirmó que el episodio del ataque está "totalmente borrado (de su mente), (y) precisamente por eso no pudo declarar".

Las autoridades capitalinas han dicho que se mantendrán en contacto con los médicos que ahora seguirán la rehabilitación de Cabañas en Argentina.