jueves, 11 de marzo de 2010

Tony López Quiere ser el nuevo Borja

Desea consolidarse en su equipo y ya sueña con anotar en el Clásico. Se muestra sereno. A pesar de sus tres goles en su quinto partido en Primera División, a sus 20 años tiene un deseo: ser el próximo ídolo americanista. Se llama Antonio López y no le disgusta que lo comparen con Enrique Borja, el otro goleador crema.

"Yo siempre lo he dicho, ahora tras debutar quiero mantenerme, es un objetivo. También día con día el trabajo me dará para convertirme en un ídolo del club. Como delantero, marcar goles es importante, pero sí sueño con eso: con verme como un ídolo de la afición", lanza con la misma precisión con la que asegura que todavía le falta para lograrlo.

"Ahora se habla más de mí, pero yo sigo con la misma idea de que apenas voy empezando. Me falta mucho por aprender, debo trabajar más".

A López no le molesta que ya surjan comparaciones con Borja, quien fue campeón goleador durante tres temporadas consecutivas con las Águilas en los años 70. "Eso te motiva a trabajar más y tratar de anotar en cada partido, que es la manera en que puedo ayudar al equipo. No siento que he ganado nada. Creo que se me dan las cosas, eso es importante, pero el técnico es el que decide; yo sé que hay que estar lo mejor posible para ayudar al equipo", explica.
"Quiero llegar hasta Europa y hasta la Selección Mayor. Uno aspira a estar con los mejores, quiero hacer mucho más de lo que he hecho hasta ahora, ése es mi objetivo.
Quiero tener más minutos y seguir aprendiendo. Chucho me dijo que me mantuviera así, que siguiera trabajando, que estaba haciendo bien las cosas y que no bajara
", explica López, quien se describe como un tipo aguerrido, con contundencia y buen remate de cabeza.


"Es muy complicado llegar a Primera División, es un club que siempre trae muchos extranjeros y ahora nos están dando oportunidades por lesiones o cosas extra cancha; lo único que queda es aprovechar y demostrar que en la cantera se está trabajando bien". Tony tiene un último deseo, anotar en los Clásicos ante Chivas y Pumas, a los que enfrentará el 3 y 14 de abril, respectivamente.

"Hay equipos como Pumas y Guadalajara a los que me gustaría anotarles un gol. En ese tipo de partidos lo único que me imagino es ganar de cualquier forma, es lo que quiero", comparte el delantero.