viernes, 12 de marzo de 2010

Viernes previo a atlante

BUSCARÁN LA PRIMERA VICTORIA DEL CLUB EN CANCÚN. En las dos únicas ocasiones que América ha jugado en Cancún ante Atlante, no ha podido sacar ni un solo punto, acumula dos derrotas, una con Daniel Brailovsky como técnico y la más reciente ya con Jesús Ramírez hace dos torneos. Sin embargo, el actual timonel de las Águilas aseguró que ahora las cosas son distintas, ya que ambos conjuntos llegan para el duelo del sábado en condiciones distintas y está seguro que América sacará la victoria en el Estadio Andrés Quintana Roo.

"La vez que perdimos 3-1 en un ratito nos metieron los goles, estaba completamente control.do el partido y en tres descuidos recibimos goles y ya no pudimos remontar, pero hoy es diferente, el equipo está en otra forma y llegamos en circunstancias diferentes".

Aceptó que los Potros son un equipo con buen funcionamiento, que suele dificultarle los encuentros, pero el conjunto azulcrema está convencido y mentalizado que deben ganar en el Caribe. "Atlante es un equipo difícil, de hecho el partido contra ellos en el Azteca de la temporada pasada fue de los más complicados porque tiene un funcionamiento bueno, llevan mucho tiempo jugando juntos, saben a lo que juegan y eso lo hace mucho más difícil, pero pase lo que pase hay que ir por el triunfo".


Además, hay un ingrediente especial para Chucho, ya que él jugó con Atlante en alguna etapa de su vida y ahí fue donde comenzó a prepararse como entrenador en las Fuerzas Básicas azulgranas, también, su hijo Diego Ramírez debutó con los Potros y tiene fuertes lazos de amistad con dicha institución. "Hay circunstancias de tiempo, yo ahí fui Director de Fuerzas Básicas, empecé otra etapa de mi carrera, ahí mi hijo debutó y jugó mucho tiempo, obviamente tengo buenos amigos ahí pero eso se acaba cuando entras a la cancha".
Sobre el paso del equipo, Ramírez explicó que se jugarán la calificación a la Liguilla en los duelos que les restan ante cuatro rivales del mismo sector y coincidió con Pável Pardo, mediocampista azulcrema, quien ayer dijo que con 14 puntos más estarán en la Fiesta Grande. "Son fundamentales, afortunadamente nos quedan todavía partidos contra Pachuca, Puebla, Monterrey y Jaguares, que estamos hablando ahí de 12 puntos que los tenemos que ganar sí o sí porque prácticamente ahí está la clasificación".


Sobre las incorporaciones de los jóvenes al primer equipo, algunos de ellos actuando ya más minutos como "Tony" López o Daniel Márquez, el entrenador del América explicó que ahora más que nunca debe darles confianza porque en unas jornadas más se quedarán sin seleccionados y esos huecos serán llenados por los canteranos. "Procuro no hablar sólo con los chavos, sino con todos, pero es obvio que ahora más con los jóvenes porque viene una etapa en la que van a ser fundamentales, entonces creo que el trabajo que se hace con ellos en ese aspecto, que es la confianza, de que pueden jugar, que se sientan con la tranquilidad de que cuando entran al cancha tienen la confianza de todo, entonces si es fundamental poderlos arropar, tanto del Cuerpo Técnico como de los jugadores de experiencia".

Por último, Ramírez dijo desconocer por qué Carlos Reinoso, entrenador de Querétaro y símbolo del americanismo, no lo saludó en el duelo pasado ni lo considera su amigo. "No sé, tema pasado, pregúntenle a él, yo no tengo ningún problema".