sábado, 10 de abril de 2010

Fue más fiera en la selva; America vence 2-1 a jaguares en Chiapas en el Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Jornada 14
jaguares 1-2 AMÉRICA
Estadio Victor Manuel Reyna
CREMAS: 25,200

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera, 14. Armando Sánchez, 15. Guillermo Cerda, 4. Oscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo (26. Juan Carlos Silva 75´), 18. Ángel Reyna (16. Miguel Layún 57´), 7. Alonso Sandoval; 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López (70. Isaac Acuña 86´).

El juego:
Tras una victoria pocas cosas podrían tomarse del lado negativo, por esto y ante la complicadisima campaña que ha sufrido el equipo, se saborea un triunfo en una plaza que historicamente es la más complicada para el equipo.
En primer lugar con Navarrete en la portería la seguridad, que dejó la salida de Ochoa, las dudas que se formaron ante la titularidad del camiseta 12, demostraron que por lo menos en cuanto a portería no sufriremos el resto de las jornadas.


Mientras en la defensa, sigue siendo una zaga de flan, no basta con tener a los titulares dentro, o la banca o a la reserva, la última línea es debil y en general se desconcentra mucho. El medio campo tiene pros y contras como Pavel y Rosinei, el capitán colaborando en la recuperación, pero desmuestra que los años no pasan en balde y hoy día se ve más cerca el declive de la carrera del npumero 13. Rosinei es el motor, con tintes de un gran mediocampista, pero su inoperancia a la hora de ofender hace que no pueda brillar.


En la ofensiva sin duda Daniel Montenegro comienza a demostrar porque llegó a Coapa, se ha hechado el equipo al hombro y por fortuna en esta coasión pudo celebrar en dos ocasiones, pero su talento comienza a conquistar las canchas mexicanas. Del otro lado tenemos a reyna y a Sandoval, que algo los estanca, y aunque puedan generar jugadas cremosas, algo vistozas y atractivas para la tribuna, por lo general terminan siendo jugadas sin trascendencia. Lastima por Ángel que parecía que su fútbol daba para más, pero los ultimos minutos que ha jugado se ha visto estancado.
En la punta de la flecha esta Tony, que esta vez pudo gritar una vez más, su proceso de desarrollo no es el que todos desearíamos, para que se convirtiera en ese delantero letal que dejó bacante Salvador desde el juego en Morelia, pero al ser un canterano, con la fortuna goleadora, como a nadie le ocurría desde hace mucho tiempo, tenemos que darle el beneficio de la duda.

Goles:
0-1 Daniel Gastón Montenegro al minuto 7': Golazo de Montenegro. Después de un amague, controla, burla y mete zapatazo que va a parar al fondo de las redes de Hernández. El pase previo a la jugada fue de Sandoval

0-2 Daniel Gastón Montenegro al minuto 14': Otro golazo del Rolfi. Controla luego del tiro libre que cobra Pável Pardo por derecha y le pega con tanta fuerza que todos ven el balón cuando ya está dentro de las redes chiapanecas.
1-3 Antonio López al minuto 76': Tony se vuelve a hacer presente, la defensa chiapaneca se revuelve y le deja la pelota a modo al americanistas, que sólo llega y remata para mandar la pelota hasta el fondo de las redes.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Estamos con la esperanza de calificar, cerca de cristalizar lo que hemos realizado durante la temporada aunque en realidad deberíamos llevar más puntos, eso sería lo justo porque hemos jugado bien, pero en el futbol no es de merecerlo
"Sin duda que el triunfo de ahora lo valoro porque el rival cuenta, estamos con falta de trabajo en todo, no hay que frenar el crecimiento, hay que buscar más producción, valoro lo que hemos ganado uno a cero o los que han sido por siete o cinco
El resultado es bueno y me deja tranquilo, el equipo se ha comportado bien, los jugadores que les toca jugar han hecho bien su trabajo, ha habido capacidad individual.
Esperamos mantener el nivel a partir de hoy y en lo que resta del torneo, nosotros nos metimos en ese problema, analizando los partidos anteriores hemos tenido demasiados problemas y hemos dejado ir puntos, sin embargo aspiramos a calificar
los tres delanteros titulares no los tuvimos, pero el equipo lo ha resuelto bien, hemos echado mano de jóvenes.
Nos ha faltado tener más puntos porque hemos jugado bien, mejor que muchos que nos han ganado, pero estamos ahí, vamos a luchar por calificar y una vez con el boleto pensar en ser campeones, no hay más".