martes, 13 de abril de 2010

Martes previo a pumas

AL HABLAR DEL AMÉRICA, TODO SE MAXIMIZA.
Daniel Montenegro proveniente de un club pasional, conoce de este tipo de partidos: “Estos partidos son especiales, los clásicos se juegan diferente, ninguno llega favorito a nada, nos pasó con las Chivas. Ellos llegaban como favoritos y nosotros con lo que hicimos podíamos haber ganado. En estos partidos hay que dejar el favoritismo a un lado sin pensar en otra cosa. Lo más importante para nosotros es ganar y la gente va a ver un América que quiere ganar”.
Con poco tiempo en el país siente la rivalidad: “Se hace sentir la rivalidad tanto afuera como en el club; la gente lo vive de tal manera que apuestan, también tanto los patrocinadores como gente de afuera, hay retos; hay cosas que nosotros lo vemos, se ve qué hincha va más a la cancha”.

Pide la unión y comunión entre hinchada y jugadores: “Nosotros tenemos lo suficiente para que vayan y apoyen al equipo. Si quieren ver un América campeón estamos cerca de calificar y la gente es importante para que se sienta la ventaja de ser local y se sienta el apoyo de ellos”.
La espinita clavada la dejó chivas:
“Seguro nos quedó una espinita clavada en el partido contra las Chivas porque creíamos que merecíamos más, pero en esto del futbol no hay merecimientos, no lo hicimos, ya vendrá un triunfo en otro Clásico.
Seguro, que es ganar como sea, lo hablamos siempre; el día de mañana nadie va a decir si ganamos con cuatro goles o uno a cero. Y es ganar, y si se gana uno cero, o con gol en contra, es bienvenido”.


Rolfi anotó dos goles a Jaguares, se cargó al equipo a los hombros y es de los hombres de experiencia que buscan llegar a la liguilla. “Esperemos jugar así siempre. Es la manera que lo venimos haciendo. Así debe ser el miércoles y en lo que venga. Debemos mantener el nivel. Nos propusimos ganar todos y quedan tres por delante”.

Montenegro no pone excusas: “Pasaron muchas cosas. No son excusas, pero es la realidad. Hubo lesiones, lo de Chava, a cualquier equipo le afecta. Era salir adelante. Tratar de conseguir el primer objetivo que está cerca. Acabando el torneo ya se analizará. Queremos clasificar y tener buenos partidos como el sábado y anteriores”.
Apoya a los jóvenes: “Hay que ayudarlos. Es lo más importante. Que tenga confianza y estén tranquilos. Que asuman su responsabilidad y que se diviertan para que jueguen como abajo. Que no pese el cambio a Primera División. Se llegan estos momentos y fue más rápido de lo debido, deben tener calma para que no noten el cambio”.

Sabe lo que es América: “Pienso que no todos los clubes son analizados como América. Perdimos dos o tres partidos y hablaron de baja, que no teníamos chance. América es así. A equipos que fueron peores que nosotros no se les criticó tanto”.

Rolfi no se espanta: “Así es el América y el negocio que vende. Cuando se trata de negocios y temas vinculados que den beneficio al cliente que habla mal del América, como también hay gente que habla bien y es más cautelosa. Nosotros debemos ir a nuestro trabajo y si las cosas salen bien, el mérito será doble”.
Respalda la campaña del equipo:
“Creo que hemos hecho un buen torneo. En el torneo pasado fuimos goleadores y los menos goleados. Quedamos fuera por cosas del futbol. Con todo los imponderables hemos sido regulares, hemos jugado mejor que en el torneo anterior. Llegamos, ha faltado contundencia que apareció el sábado y en algunos partidos. El juego fue bueno y encaramos bien los partidos. Vamos por tres partidos, tres finales, y conseguir la liguilla, estando ahí será de otra manera”.

Montenegro sabe que para el América no hay tiempo para cometer errores, por eso el equipo tiene que “volver a casa y ganar”, y demostrar así que están listos para dar pelea por una Liguilla. “Todos los que vienen al Azteca lo hacen con el temor de enfrentar a un América que siempre sale a ganar y creo que a partir de eso tenemos que salir a buscar el partido el miércoles porque estamos cerca de conseguir lo que queremos que es calificar”.

El argentino asume la responsabilidad “no ponerme un techo, trato de ir creciendo y jugar de la manera que lo hago siempre, y claro que trato de ir de menor a mayor; pero sí hoy me siento mucho mejor. Me parece raro el planeamiento de la calificación y todo eso, aunque ya en estos momentos no me extraña nada, el torneo pasado hubo equipos que con 17 puntos podían entrar y otros con 30 no sabían si podían entrar, para mí deberían estar los ocho mejores y punto; hay equipos que hacen un esfuerzo y no les alcanza, esas cosas me parecen mal, aunque el torneo al fin es muy parejo”.

BUENA NOTICIA
Esqueda ya está listo para regresar a las canchas luego de casi dos meses fuera de actividad por una pequeña fisura en la rodilla derecha. Luego de esa molestia parecía que Esqueda podría regresar el fin de semana siguiente, pero en los entrenamientos tampoco pudo y tuvo que ser revalorado y la decisión fue la intervención quirúrgica que lo dejó fuera desde el 17 de febrero y ahora podría estar listo para el juego ante Morelia del próximo domingo, aunque no estaría para los 90 minutos.


PRETENDE CHUCHO EL TIRUNFO
Chucho habla sobre el partido ante pumas.. "El triunfo de mañana significa todo; puntos, seguir con la mentalidad, siempre he dicho que el partido más importante es el de la semana que sigue, y hoy esta semana es vital".
De pasado puma deja claro el porque no ha explotado el potencial americanista "debuté, fui Campeón, y evidentemente sí te queda un aprecio especial, pero en estas circunstancias es América y punto.
La realidad es ésta y hoy nos tenemos que jugar la calificación en cada partido y entonces quizá sea un poco más difícil, de alguna forma más apretada, pero al final está latente la posibilidad y la vamos a tomar".

"Yo veo al América muy bien, ahora con los goles y con el triunfo llegamos fortalecido; hay que seguir por esa misma dinámica. Y Pumas es un equipo que juega igual juegue quien juegue, así que no creo que le afecte tanto (la baja de Juárez, Castro y Barrera), obviamente sí hay diferencia en la calidad y sobre todo que quitas a un jugador titular para poner a uno que no venía jugando, pero al final es problema de ellos".
Sobre la tribuna:
"Vimos hechos lamentables semanas atrás, ojalá que mucha gente pueda ir al estadio, más de América, a vernos ganar y que vaya con la tranquilidad de respetarse, ésta es una fiesta, es un partido de futbol y en la medida que cada una de las porras vaya a apoyar a sus equipos con tranquilidad eso generará que más gente vaya al estadio y que vayan con la seguridad de que no va a pasar nada".

ODIO DEPORTIVO CON PUMAS.
Oscar Rojas incitó a su afición a que los apoye, porque no sólo es un juego fundamental en la búsqueda de la calificación. “Aquí se juega el orgullo, entre nosotros hay un odio deportivo, y esperemos que la gente que vaya al Azteca sea más americanista, que este con nosotros y ojalá podamos responder con una victoria a toda la afición americanista, porque para nosotros la afición es fundamental; hay que ser conscientes que hemos quedado a deberles, pero el Azteca va a pesar y con una victoria de nosotros van a quedar más que satisfechos”.

Aprendió a odiar a los Pumas más que a las Chivas, pues desde chico se presentó una rivalidad natural con los felinos debido a que se enfrentaban con frecuencia por la zona geográfica en la que se encuentran; por eso asume el reto de vencer al odiado rival de su nueva generación. “De joven fueron pocas veces las que me tocó jugar con Chivas, jugué más contra Pumas y Cruz Azul, jugábamos finales, y siempre te queda esa rivalidad y ahora que estás en Primera División lo vives de la misma forma, por eso la idea es ganar siempre a ese tipo de equipos y sobre todo por la importancia que tiene el partido porque ganando y combinándose resultados podríamos estar calificados”.

Con una seguridad de acero en sus palabras, Kevin le deja claro a los universitarios que visitar el Azteca no será fácil “Vamos a hacer temblar al equipo que venga, que vengan con miedo, hemos dejado ese respeto en los últimos partidos, pero tiene que regresar el equipo que gustaba y golea. El sueño era poder estar en una Copa del Mundo, pero ahorita lo único que quiero es pelear para que América sea Campeón".