martes, 20 de abril de 2010

Martes previo a santos

La grandeza de un equipo no se puede poner a discusión por un partido ni por una temporada, ya que esta se forja con la historia, dijo Angel Reyna.
“Los grandes equipos se hacen con la historia, no hay por qué jugarse el trabajo en una jornada ni jugarse la historia en una jornada, el América es el más grande, el que vive en la polémica, si preguntas en otro equipo no pasa nada si no gana un campeonato en 10 años”.

“Yo no considero a mi institución así, no es una institución mediocre, el América sigue siendo el más grande”.

Aceptó que la mala temporada que ha tenido el cuadro azulcrema, que en su último partido ante Santos requiere ganar y esperar otros resultados ha quedado con enorme deuda ante su afición, lo cual sólo se puede pagar con el título y no únicamente con conseguir su boleto a la liguilla. “Estamos en deuda con el aficionado del América, es verdad que le debemos mucho como equipo y como institución. Queremos demostrarle que no vamos a dejar de luchar, que estén convencidos que trabajamos al cien por ciento, regresarles la alegría que necesitan ellos. Lo que salda la deuda son los campeonatos”.

Pese a que el pasado lunes el mediocampista Pável Pardo hizo el comentario de que las Aguilas necesitan “de calculadoras y veladoras para acceder a la fase final”, Reyna no estuvo muy de acuerdo. “Yo diario prendo veladoras, soy un tipo de mucha fe y los milagros existen, no se necesita tanto un milagro, sólo es hacer nuestro trabajo y no perder la fe”.

No quiso poner como pretexto las diversas circunstancias a las que se tuvo que enfrentar el equipo, como la situación del paraguayo Salvador Cabañas, así como diversas lesiones, pues reconoció que el momento que viven se derivó de errores que ellos cometieron.
“Fuimos víctimas de muchas circunstancias difíciles, pero no es disculpa porque es una institución que tiene jugadores para responder. Son errores que al último te puedes dar de topes o te pueden ayudar a sacar otro partido adelante, lo importante es sacar la experiencia”.

Por otro lado y sobre la recuperación que ha tenido el delantero Paraguayo Salvador Cabañas, quien en un mes sería dado de alta de la clínica en donde se encuentra internado en Argentina, comentó que ese es un ejemplo claro de que “existen los milagros, ahí está la respuesta y quizá la voluntad de Dios sea volverlo a poner en la cancha”.

José María González, representante de Cabañas, visitó las instalaciones de Coapa, en las cuales permaneció durante aproximadamente media hora sin ofrecer declaraciones.