jueves, 1 de abril de 2010

Miercoles previo a chivas

Dice 'Rolfi' que no pueden fallar


El argentino Daniel Montenegro afirmó que en el próximo Clásico no pueden darse de lujo de fallar frente al arco de las Chivas, porque un gol marcaría la diferencia.
"Son Clásicos, las que tienes, las debes de meter porque un gol puede marcar la diferencia", dijo.


El volante de las Águilas señaló que los 6 goles que metió Chivas el pasado sábado, no le inquietan. "Nuestra ofensiva también le tiene que preocupar a ellos, por ahí el fin de semana no lo hicimos (meter goles), pero tenemos la tranquilidad de jugar bien".

El "Rolfi" Montenegro descartó que los jugadores de Chivas vayan a bajar el ritmo por tener 5 convocados al Tricolor, pues no cree que nadie se vaya a cuidar las piernas pensando en el Mundial. "Estos partidos se ganan con inteligencia, sería demagogo pensar en esas cosas, si estoy en una lista pienso en el hoy y en el ahora, no en lo que va a venir". "Ellos no van a cuidarse en nada, sino en tratar de venir haciendo el futbol que están desplegando. Nosotros tenemos los nuestro y vamos a hacer nuestro partido".

Finalmente, Montenegro también le dio el espaldarazo a Óscar Rojas, pues señaló que buscarán hacerlo sentir como si estuviera en el Mundial. "El futbol se vive de momentos, no de trayectorias, lo de 'Kevin' nos sorprendió a todos porque creíamos que íbamos a estar, queremos hacerlo sentir como si estuviera en el Mundial".
“Son rachas y momentos, nosotros también hicimos seis goles pero nadie dijo nada, nuestra ofensiva también les tiene que preocupar a ellos, creamos situaciones de gol, el fin de semana no tuvimos la tranquilidad para hacer más, pero sí creamos situaciones”.


El Rolfi afirmó que el cuadro tapatío no es invencible y en este tipo de encuentros todo puede pasar, “supuestamente era el Superlíder, el que nadie le podía ganar, y seguramente partirá de favorito, pero nosotros tenemos lo nuestro es ahí donde se ven los hombres, donde se ven los jugadores y cada uno tendrá que dar un plus de lo que tiene”.

Por último, Montenegro señaló que las Águilas deben ser inteligentes para encarar este encuentro y no desesperarse.
“Si nos distraemos dos segundos podemos pagarla caro. Nosotros no tenemos que pensar que somos menos que ellos tenemos que tratar de hacer lo que venimos haciendo y seguramente que ellos también estarán preocupados por nosotros, se puede hablar mucho pero en la cancha es donde se terminan todas las palabras”.

Se enfoca 'Kevin' en duelo ante Chivas
Aunque piensa en el duelo ante Chivas, Óscar Rojas sigue lamentando no estar en la lista del Tricolor que iniciará concentración en Avándaro a mediados de abril. "Me sorprendió no lo esperaba, pero así es esto, me siento tranquilo. Hace 4 años viví algo similar, estuve en la mayoría de los partidos de la Eliminatoria y al final no fui requerido".

El lateral de las Águilas hacia visibles esfuerzos para mantenerse ecuánime y reconoció que esta vez contó con el apoyo de su esposa y sus padres para volverse a poner en pie. "Me siento bien conmigo mismo porque cuando fui requerido dí mi mayor esfuerzo. Es un golpe duro en mi carrera y lo único que deseo es que a la Selección le vaya bien. No sé que pensar, hubo gente que estuvo poco tiempo y al final son los que van, pero no pasa nada... es futbol".

Rojas dijo que a pesar de todo llega bien al Clásico y sólo piensa en ganar. "Sabemos que va a ser un partido complicado. Las estadísticas quedan de lado, sólo pensamos en ganar. Es ganar o ganar, lo hemos hablando entre nosotros, no podemos dejar ir más puntos. El domingo es una final para nosotros".