martes, 6 de abril de 2010

Temo tiene fe en los jóvenes del Tri

Cuauhtémoc Blanco sigue lleno de ilusiones a unas semanas de que juegue su último Mundial, tal y como lo aseguró ayer en un evento en el que fue condecorado como embajador turístico y deportivo del Distrito Federal. El 'Temo' comentó que no quiere defraudar a la afición en Sudáfrica, pues sabe que tienen muchas esperanzas puestas en él, y en el resto del equipo.

"Tenemos una Selección con muchos jóvenes, lo cual no sucedía anteriormente, creo que este Mundial es una gran oportunidad para ellos, creo que en un Mundial debes aprovechar ese momento para mostrarte, debemos prepararnos al cien por ciento, tengo mucha fe en que vamos a tener una gran participación. Ojalá y Dios quiera por nuestras familias y nuestro país que nos estará apoyando".

Temo confesó que en las próximas semanas se preparará a tope.
"Voy a prepararme al cien por ciento, sé que es mi último Mundial y no puedo defraudar a mi público, todos vamos con la ilusión de ganar el Mundial, tenemos que ir con todo, vamos a jugar contra el anfitrión y ese partido nos puede costar".

Al cuestionar a Blanco sobre si Nery Castillo aún tiene posibilidades de acudir a Sudáfrica, él dijo que no se le debe de dar por descartado aunque sabe que es complicado debido a que no está jugando, y reiteró su inconformidad por el hecho de que Braulio Luna y Oscar Rojas no fueron llamados a la Selección: "Nery no está descartado, es cierto que no está entrenando, pero a mi se me hace un gran jugador, él tuvo una muy buena Copa América, a veces es desesperante cuando no juegas, pero si fuera llamado tendría tiempo para recuperarse, pero es decisión del entrenador".

Aunque Cuauhtémoc dijo que aún no piensa en el retiro, expresó que sí tiene claro su sueño de ser director técnico y no descartó que en algún momento de su vida pueda dirigir a la Selección Mexicana. "Sí (dirigiría al Tri), tengo mucha experiencia, pero como lo he dicho tengo que prepararme muy bien, y cuando me retire del futbol pienso irme a Europa a ver partidos, entrenamientos porque lo que uno sabe hasta el momento no es suficiente".