domingo, 18 de abril de 2010

Tercer "Mega Concurso de Grafitti" en el Azteca

Durante el Sábado 17 y domingo 18, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y Comex llevan a cabo el Tercer Mega Concurso de Graffiti en el Estadio Azteca.

Nora Frías, subsecretaria de Prevención del delito de la SSPDF, afirmó que el objetivo es prevenir daños al entono urbano y crear conciencia en los jóvenes artistas; además, buscan vincular a la sociedad y la policía para fortalecer una cultura de la prevención del delito.


En esta ocasión hubo tres categorías temáticas, una dedicada a la Selección de Futbol, la segunda en torno al Cuidado del Agua y la última sobre el Bicenteneario. Según informaron en las oficinas de la Unidad Graffiti se recibieron 350 bocetos; de mil 80 jóvenes pero únicamente 750 fueron seleccionados. El área para pintar fue conformada por tres mil metros cuadrados de la barda perimetral de la cancha(desde la entrada por epriférico hasta la puerta 1 de Tlalpan; así como la explanada principal), mil metros cuadrados del Centro de Capacitación de Federación Mexicana de Futbol y 280 metros cuadros de barda de viviendas aledañas.

El ganador recibió 15 mil pesos en efectivo; el segundo sitio obtuvo 10 mil pesos, y el tercero un reloj Casio.

El ambiente se rodea de Rap y hip-hop, concursos de habilidades de patinetas y bicicletas, también se montaron exposiciones de arte urbano y stands de actividades lúdicas.