viernes, 23 de abril de 2010

Viernes previo a santos

ESQUEDA CREE QUE ES POR MERECIMIENTOS.
Pese al irregular torneo Enrique Esqueda aseguró que merecen ser uno de los ocho equipos que disputen el título del Bicentenario. "Los torneos son muy complicados, ya todos te juegan diferente, pero creo que el equipo en conjunto fue muy bueno y uno por uno las cosas las hicieron bastante bien. Ojalá se nos dé la calificación porque el equipo creo que lo merece y ya en la Liguilla se verá de qué estamos hechos".

lamentó que tengan que llegar a la última fecha dependiendo de que otros cuadros. "Lamentablemente dependemos de los resultados de los rivales y por eso vamos a estar al pendiente, conforme a lo que vaya pasando vamos a salir a dar lo mejor contra Santos y cerrar bien el torneo.
No le voy a cargar la responsabilidad a nadie porque esto es un equipo. Los resultados no se dan y por el que van es por el técnico, pero aquí la responsabilidad es de todos, él ha tomado las decisiones que piensa que son las mejores, pero la responsabilidad aquí es de todos; ojalá que se tome la mejor decisión".

Explicó que las bajas que tuvieron en esta campaña no fue lo que dio paso a los malos resultados, ya que desde su perspectiva existe plantel de calidad para responder en cualquier momento. "El equipo tiene la calidad para suplir al que sea, todos los jugadores que están por algo están en el América, los que jugaron el técnicos sabe por qué los pone, el que estuvo en mi posición lo hizo bastante bien, con todas las ganas, tratando de ayudar al equipo".

MAL TORNEO: BEAUSEJOUR.
"Indudablemente uno se guía por los resultados y en el futbol, hoy en día, son los que mandan; éstos están a la vista y no ha sido un torneo bueno, ha sido de malo para abajo", indicó Jean Beausejour.
"Si uno se va netamente a lo que es el nivel de juego, me parece que no ha sido tan mala la campaña, por momentos hemos jugado muy bien, lamentablemente no hemos tenido la consistencia necesaria en los partidos que se requiere, sí en algunos, pero no en los trascendentales"

Por ello, su balance marca que si "el América no está en la Liguilla, va a ser por algo y es porque a lo largo del Campeonato ha sido irregular y porque no mostramos un juego para estar ahí".
En general este torneo ha sido bastante irregular, tanto por circunstancias futbolísticas como extra futbolísticas que fueron mucho más".

Finalmente, tiene la confianza de poder permanecer en el club. "Desde el primer día que uno firma el contrato, nos lo estamos jugando, como dicen acá 'la chamba'. A lo largo y transcurso de mi contrato, me lo he jugado partido a partido, entrenamiento con entrenamiento, y esta vez (contra Santos) no va a ser la excepción en un encuentro trascendental".