viernes, 28 de mayo de 2010

Aguinaga sobre su llegada al club

Alex Aguinaga, dijo que su futura función como asistente técnico en el América de México, podría ser un escalón en el camino a la dirección de la selección de su país. 'Será un primer escalón para el algún momento llegar a la dirección técnica de Ecuador', dijo al rotativo El Comercio, al referirse a las razones por las que aceptó formar parte del cuerpo técnico de Manuel Lapuente, en América.

'He dado el primer paso, pero hay que caminar lento para llegar lejos. Lo más importante es que en América tendré un aprendizaje intensivo. El trabajo con Manolo (Lapuente) me ayudará en caso de que la Federación Ecuatoriana considerare mi contratación'.
Primero tendré que trabajar muy duro antes de pensar en ser técnico. Esta nueva etapa será muy importante porque me ayudará en mi formación de entrenador'.


Sin embargo, afirmó que 'primero debo dedicarme al América y luego se verá si llego a la selección' ecuatoriana. Aguinaga dijo que Lapuente le invitó a formar parte del cuerpo técnico para 'engrandecer más aún al equipo', objetivo que lo calificó como un 'reto muy lindo'.

El ex capitán de Ecuador admitió que mantuvo conversaciones con dirigentes de Independiente del Valle, el recién ascendido equipo ecuatoriano a la primera categoría A del futbol ecuatoriano, pero 'faltó un acuerdo económico'.

La ex figura del Necaxa se mostró sorprendida por el conocimiento que los dirigentes de América tenían de algunos futbolistas ecuatorianos. 'En algún momento se podrían presentar opciones de que un jugador llegue al equipo. Por el momento esto no parece posible'