viernes, 14 de mayo de 2010

Alfredo Tena candidato natual

Luego de la no renovación de Jesús Ramírez, ya surgen las teorias de un nuevo entrenador, la danza de nombres es sigilosa y por el momento los medios guardan cautela para la venta de portadas, no especulan mucho y toman las teorias americanistas para candidatear al próximo Director Técnico en Coapa.
Alfredo Tena es por mucho el candidato que apagaría cualquier especulación, su llegada sería un balde de agua fría para toda la hinchada que pide a gritos la salida de Michel Bauer.

Por lo pronto Tena guarda mesura y sus comentarios son sensatos y al límite de cualquier eventual emoción: "Es una lástima porque se interrumpe un proceso y eso no es bueno para una institución. Son decisiones que toma la dirigencia".

-¿Hace falta un técnico que haya sido jugador del América?
"No necesariamente, se necesita alguien capaz. En este proceso hubo avances y no es bueno que se haya cortado".

La pregunta para Alfredo fue clara, se le dijo si estaba dispuesto a tomar las riendas del equipo y así respondió: "Primero nadie me ha dicho algo, yo trabajo aquí y soy de casa, si alguien me llama con mucho gusto, pero ahora no sé nada. A quién no le gustaría dirigir. Trabajo aquí desde hace cuatro años y sí, sí me gustaría".

-¿Qué se necesita para que el equipo retome su mística? "Creo que ya se estaba tomando, si bien hubo altibajos, no sé qué pasa y la verdad no podría contestar esa pregunta. Desgraciadamente los resultados no se dieron, pero creo que las personas que están ahora al frente del club conocen esa mística que se necesita".

-¿Fue buena la gestión de Chucho? "El equipo venía de no calificar y tenía problemas de porcentaje, esas dos cosas se superaron y ahora el problema del porcentaje ya no existe. Las fuerzas básicas se acercaron más a la primera división, hubo debuts. Creo que fue una buena gestión. Además me parece que está muy bien el primer equipo. Las fuerzas básicas también han hecho un buen trabajo por eso se acercaron al plantel de primera y se dieron debuts".