lunes, 24 de mayo de 2010

América Manzanillo por el título en la Tercera

Los Patriotas de Córdoba atravesaron de este a oeste la República Mexicana para tener su primer round frente al América Manzanillo, luego de un camino marcado por las proezas, hechos históricos y un espíritu de lucha inquebrantable, los representantes de la ciudad de los Treinta Caballeros ya consiguieron el ascenso a la Segunda División, ahora van por el título de la Tercera.
Después de derribar “gigantes”, Patriotas y Águilas disputarán hoy en el estadio Gustavo Vázquez Montes a las 15:00 horas el juego de “ida” de la final de la Temporada 2009-10 de la Tercera División Profesional de Futbol.
Por 15 centésimas, los Patriotas quedaron ubicados arriba del América en la tabla general de los equipos que calificaron a la liguilla, posiciones 22 y 23 respectivamente, ello determinó por casi “nada” que el primer juego de la final se dispute en tierras colimenses.

Córdoba viene de dejar en el camino al gran favorito Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México; en tanto que Manzanillo echó al Ébano de San Luis Potosí.
El juego de “vuelta” será en el estadio Rafael Murillo Vidal este sábado a las 15:00 horas, en donde se espera un espectacular lleno, igual o superior a los de los duelo de Azucareros de Córdoba frente a Celaya en el año de 1981 y recientemente el de Tiburones Rojos frente a la Universidad de Futbol en el 2007.

Antecedentes
El futbol cordobés sólo cuenta con un título de fu tbol profesional. Los Gallos Azucareros de Córdoba en 1981 se levantaron con la corona de la Tercera División. Hoy, los Patriotas buscarán tomar ventaja para emular dicha hazaña.