sábado, 8 de mayo de 2010

Analizan Estay y Cardozo al América

José Cardozo dijo que los jugadores deben sudar la playera para imponerse al rival, mientras Fabián Estay considera que el América perdió el respeto de sus rivales, José Cardozo apunta que los equipos grandes se acostumbraron a ganar con la camiseta.

La mancuerna que hizo historia con la casaca choricera en los primeros torneos cortos expone a CANCHA su opinión sobre los contendientes de hoy en el Nemesio Díez, justo en la Liguilla en que Toluca podría igualar a las Águilas en 10 campeonatos de Liga o éstas empatar a Chivas como el club más ganador del futbol mexicano. "Perdió un poquito la mística, los equipos le juegan de diferente manera, la camiseta del América pesa en todos lados, pero a este equipo en general creo que le ha costado trabajo que lo respeten en todos lados", dice Estay.

"Los nombrados grandes piensan que con la camiseta van a ganar y eso ya trinó, ya murió, hoy en día el jugador debe entender que tiene que correr y mojar la camiseta para ganar cosas importantes", expresa el paraguayo Cardozo.
"Hay que pensar que los 10 títulos que ganó América la gran mayoría fueron por los torneos largos, le da un mérito más importante, estos torneos cortos son diferentes, aunque son muy meritorios cortos porque son muy intensos y complicados", señala Estay.

"Toluca ha hecho un trabajo muy importante e interesante y eso lo ha llevado a ganar títulos y pelear entre los grandes: Chivas, América y Cruz Azul, esperando que lo pueda conseguir y ¿por qué no?, que pueda ser el equipo más ganador de México", menciona Cardozo, quien durante su trayectoria le marcó 16 goles en la Liga a los azulcremas.