domingo, 23 de mayo de 2010

Aún sin técnico

En entrevista para El Universal, Michel Bauer confirmó que no tiene definido su técnico. Apostar por la continuidad es la idea de la directiva del América, aunque podrían presentarse algunos cambios en el equipo, en caso de que así lo decida quien sea nombrado nuevo director técnico de las Águilas.

Mientras no concluya la búsqueda del sustituto de Jesús Ramírez, los futbolistas que actualmente forman parte del plantel crema no pueden sentirse completamente seguros de que serán tomados en cuenta para la próxima temporada, ya que la opinión del nuevo estratega será determinante.

Israel Martínez es el único jugador, que militó con el América en el Bicentenario 2010, que está en la lista provisional de transferibles. El resto son hombres que ya no están en el club, pero sus derechos federativos le pertenecen, como Federico Insúa, Enrique Vera, Fernando Ortiz, Édgar Castillo y Juan Carlos Medina.


"Es difícil decir quién sí y quién no cuando todavía no tienes director técnico", reconoce Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. "Hay algunos que no han estado con nosotros, como es el caso de Insúa, Vera... Evidentemente, los tenemos que poner en una lista para que puedan salir, en dado caso, o poderse negociar ahora en el Draft, pero puede ser que llegue alguien y diga que se queda a estos dos muchachos u otros... Ya veremos".

Después de clasificar a las dos más recientes Liguillas, la cúpula americanista está convencida de que se marcha por el camino correcto. Sólo falta realizar pequeños ajustes al equipo, pero no puede desaprovechar sus recursos, así es que cualquier futbolista que pertenezca a la institución puede ser considerado, en caso de que así lo solicite el nuevo director técnico. "Extranjero o mexicano, porque también tenemos a Castillo, a Medina, a [Alejandro] Argüello, jugadores mexicanos que, si alguien decidiera que se quedaran en el club, obviamente habrían algunos mexicanos que ya no encajarían, pero sobre todo vamos a tratar de darle continuidad a lo que hemos hecho", reitera el directivo.

Aquivaldo Mosquera, Rosinei Adolfo, Jean Beausejour y Daniel Montenegro, son los extranjeros que actualmente militan con las Águilas. La plaza dejada por Salvador Cabañas es la única disponible para foráneos, por lo que hay cierto margen para fichar a un nuevo ariete no mexicano. El plazo vencerá poco antes de iniciar el próximo torneo, lo que ocurrirá a finales de julio. Los movimientos de futbolistas mexicanos se darán en el Régimen de Transferencias, a efectuarse esta semana.

"Lo que no hagas en el Draft, ya no lo realizaste, a no ser la plaza de extranjero que tenemos, la cual se podría cubrir hasta julio".

Hablarán formalmente con pocos
Pese a que la baraja de candidatos para dirigir al América es amplia, Bauer asegura que no se charlará con varios, debido a que los contactos oficiales sólo se harán con aquellos entrenadores que cumplan el perfil requerido por la institución crema. "Nombres, hay muchos que ya salieron. Estamos analizando todas las posibilidades... Por el momento, no hay algo.
Salen nombres en Argentina, en México, lo cual es normal".
Cuando acabemos de definir uno, dos o tres que sí estén en posibilidades, ya hablaremos con ellos".

Conocer el medio mexicano y haber sido campeón como estratega son cualidades altamente valoradas en este proceso de selección.