lunes, 24 de mayo de 2010

Bauer exigirá validar las 14 copas

La gestión de Bauer ha sido la más criticada en toda la historia, sólo ha tenido muy pocos puntos destacables como el uniforme. Hoy es buena la acción que intenta al buscar validar los 4 títulos de la "era amateur", lo malo es que lo intenta cuando toluca sumó diez ligas. "La Federación tiene más de 80 años, deberían de reconocernos esos campeonatos como tales desde su fundación. No sé por qué cortan una etapa y otra. Para nosotros aquí están las copas en la vitrina del club y tenemos 14 campeonatos.
Es una petición de la afición. Nosotros definitivamente estamos para apoyarla y ahí están los trofeos. Hay gente que ganó esos campeonatos para el América y sería como ignorar toda esa historia. Los equipos españoles tenían una jerarquía hasta que el América les pudo ganar campeonatos. Hemos recibido muchas comunicaciones, 'twitteres' por ejemplo, y creo que la afición tiene razón ".

Y es que para el mandamás azulcrema no debe haber una clasificación de la época amateur y otra de la profesional, que empezó desde 1943, y no reconocer el esfuerzo de generaciones pasadas. "Es una cosa de establecer parámetros, desde dónde arrancamos todos, porque sí son títulos de época amateur, pero cuál amateur; además, la Selección Mexicana fue al Mundial de 1930, el 80 por ciento era del Club América. Cómo olvidarse de esos jugadores también. Mañana (hoy) nos vamos para Cancún. Obviamente va a ser un tema importante de platicar ahora allá. Definitivamente sí lo vamos a tocar".

Bauer no quiso referirse a algún probable recelo por el hecho de que se les compare con los 10 títulos a los que llegó Toluca, uno debajo de Chivas, que tiene 11 en la época profesional; sin embargo, indicó que "también hay mucha discrepancia entre un torneo largo y corto. Eso es otro tema, el de cuál es el que vale más, uno u otro".