sábado, 15 de mayo de 2010

Bauer tras la destitución de Jesús Ramirez

Michel Bauer, presidente del América, dialogó con ESTO después de que por medio de un boletín de prensa se anunció la salida de Jesús Ramírez como técnico de las Águilas: "Hicimos un análisis de todo lo que pasó en este proceso. En América habían pasado muchos años que no se daba continuidad al trabajo de un técnico como en este caso fue de 15 meses con Jesús, o dos torneos cortos seguidos como en este caso. Nosotros lo que vimos es que con Chucho se hizo un proceso, internamente muy bueno, en término de grupo, en lo deportivo. Se consiguieron metas. Cuando él llegó, la posición del descenso, una defensa frágil, cosas que se mejoraron con el paso del tiempo".

Bauer fue claro: "En América lo que es bueno a ojos de muchos, aquí no alcanza. Obviamente nosotros como institución buscaremos dar ese salto, para llegar al resultado que todo el americanismo quiere, y es un campeonato. En estos 15 meses de proceso, se cumplieron objetivos trazados, pero no el título, por lo cual no se renovó contrato a Chucho. Quiero agradecerle a él y a su cuerpo técnico, que en lo personal y en lo profesional fueron de primer nivel".

DECISIÓN CON CABEZA FRÍA

Reconoce las complicaciones: "Tuvimos seis meses muy difíciles, por lo que todos sabemos, y ellos lo supieron afrontar muy bien. Llegamos a liguilla y no alcanzó. Viene a continuación un análisis profundo para ver lo que necesitamos para catapultar al equipo para que llegue a los objetivos. Estamos buscando a la gente adecuada para esto".

Costó trabajo tomar la decisión: "Tienes que ser frío. Ver situaciones internas y externas. La tomamos con la grandeza de la institución y buscar lo que nos hemos trazado. Sabíamos que ser presidente del América era un reto por como venía del último torneo. Lo tomé. Había que hacer un cambio radical de grupo, de estructura. Son etapas por las que ya pasamos y ahora tenemos que reencaminarlas".

Bauer no se rinde: "Brincar obstáculos cada torneo para cimentar las bases. Hay un plantel importante. Subieron ya jóvenes de las fuerzas básicas, todo eso nos dará el cimiento para poder atar el objetivo primario al que hemos querido llegar y que es el campeonato".

Sabe que le debe a la afición águila: "Estoy en deuda. Al americanismo hay que entregarle resultados y en este club el único que se admite son trofeos y campeonatos. En deuda y trabajando y con la mente y meta muy clara".

POR UN PERFIL ESPECÍFICO

No sabe aún quién llegará al timón: "Mira que buscamos un perfil específico. Te lo comenté, han sido etapas diferentes. Necesitamos un técnico que cumpla expectativas para la siguiente etapa. Eso perfilará al técnico que queremos. No tenemos a nadie visto. No lo hemos hecho hasta no saber qué pasaría con nuestro técnico, no era correcto hablar a todas gentes. Buscamos desde ya el candidato ideal".

Sabe que hay poco tiempo por las depuraciones y llegadas que deben hacerse: "Definitivo que el tiempo está encima, pero no por eso nos vamos a precipitar. Es una de las decisiones más importantes que tomaremos. El plantel está listo y necesitamos refuerzos que todos lo sabemos".