martes, 18 de mayo de 2010

Bielsa y Carrillo a los rumores

Los nombres surgen y surgen alrededor de quién podría ser el nuevo técnico del América. El tema va desde recurrir a las fuerzas básicas, con Alfredo Tena como el principal candidato; si Alfredo acepta, estaría rodeado de los americanistas más unidos al equipo como Juan Antonio Luna, Cristóbal Ortega, Cecilio de los Santos y Alex Domínguez.

BIELSA
Pero las aguas se han movido en las últimas horas. Se sabe que la directiva de las Águilas se acercó en días pasados a un hotel del sur de la ciudad, donde estaba concentrada la Selección chilena. Y sí, se habló con Marcelo Bielsa acerca de la posibilidad de dirigir a las Águilas. Parece que al argentino no le ha desagradado la idea, pero pláticas formales se realizarían después de acabada la participación de Chile en el Mundial. Bielsa ya dirigió al América (1995-1996) con mediano éxito.

CARRILLO
Otro candidato que toma fuerza es Mario Carrillo. También el técnico y ahora auxiliar de Javier Aguirre en el seleccionado nacional, tiene pasado americanista. En el Clausura 2005, Carrillo fue campeón como técnico de las Águilas. Igual que Bielsa, la respuesta de Mario vendría después de la Copa del Mundo.

REGRESO
Y si se da la firma de alguno de los dos casos, el regreso de Blanco sería viable, pues las relaciones tanto con Bielsa como con Carrillo son excelentes, y por supuesto que podrían convencer a Blanco de olvidar sus rencillas con la actual directiva de los cremas, encabezada por Michel Bauer, y así volver al equipo de sus amores y no seguir derrochando su talento en la Liga de Ascenso.

Porque ahí, Blanco, con todo y su edad, no merece estar.