jueves, 20 de mayo de 2010

Cabañas en Argentina; a días de recibir el alta de Fleni

A días de aquél anhelado 23 de mayo donde se espera el alta médica de Salvador en la clínica Fleni, ante este corto lapso de tiempo los médicos de la clínica analizan la bala que se quedó incrutada en el craneo de Salvador. El Dr. Celso Fretes señaló que es un hecho que en la próxima semana Salvador Cabañas deje la clínica Fleni de Buenos Aires, aunque seguirá asistiendo diariamente para seguir su tratamiento.

Indicó que sin embargo este es un momento decisivo para el futuro del Mariscal tanto como jugador, así como en su vida en general.
Explicó que los médicos de dicha clínica están evaluando someterlo a estudios con la cabeza en movimiento, para determinar si el proyectil alojado en su cabeza está completamente "calcificado, encapsulado" o si existe algún tipo de riesgo de movilidad y deba ser extraído con una "
cirugía de mínima invasión".
Los estudios hechos hasta ahora indican que la bala no se mueve. Señaló que Salvador ya está cabeceando, pero con balones de bajo peso; por lo que el objetivo es someterlo a pruebas más exigente, por ejemplo con pelotas con peso reglamentario.
Fretes afirmó que el Chava sigue en constante evolución en lo cognitivo y está "cada vez más conectado", aunque advirtió que en lo sicológico
"nunca volverá a ser el mismo".
Sostuvo que es una secuela que se presenta siempre en cualquier persona que es víctima de un balazo en la cabeza o sufre de alguna otra forma un traumatismo de cráneo.

Dijo que a esto se lo llama "Síndrome frontal" y deja en las personas "temor, inseguridad, falta de iniciativa" entre otras secuelas, que sin embargo pueden seguir siendo reversibles.