jueves, 6 de mayo de 2010

El paso a América "está lejos de la realidad": Jackson Martínez

Jackson Martínez que entrena con Independiente de Medellín durante el receso que tuvo su equipo dijo que su posible llegada a las 'Águilas' dijo que solo son "especulaciones".

Basados en el argumento del reemplazo de Salvador Cabañas, los medios de comunicación han soltado una cantidad que ya es considerable de nombres como ese que llegará a llenar los zapatotes de Salvador. Hoy el que más suena es el 'Chachachá' Martínez. El atacante chocoano anotó nueve goles en el Bicentenario 2010 y ya entró en la baraja de varios clubes. Sin embargo, Jackson que practica con el Poderoso para no perder la forma, desmintió los rumores y negó cualquier acercamiento con el equipo del 'Nido'.

"Escuché en los medios la posibilidad de ir a América. Pero todavía tengo contrato con Jaguares y son especulaciones como pasó cuando estaba en Medellín. No me inquieta porque las posibilidades van a llegar y las puertas se van a abrir. Es un tema que está lejos de la realidad", afirmó.

Dijo que su primer semestre en el extranjero fue productivo y que pudo anotar más tantos de no ser por la lesión de tobillo que lo sacó dos semanas. "Estoy contento acá de nuevo en la ciudad disfrutando de las cortas vacaciones. En México me fue muy bien afortunadamente. Me pudo ir mejor por los partidos que no pude actuar, pero me vine contento porque dejé buena imagen".

De las diferencias entre el fútbol colombiano y el mexicano apuntó que "en Colombia hay jugadores más rápidos pero en lo colectivo, México es un mejor fútbol. Hay que jugar más rápido. Todos los jugadores allá tienen que correr igual que el volante de marca. Hay que correr hasta que no se dé más".

Por último habló de Chiapas, la ciudad en la ahora habita el máximo goleador de torneos cortos en Colombia. "Es una ciudad muy tranquila, muy pequeña y la gente es muy amable. Medellín tiene más movimiento. Yo estoy muy a gusto porque me gustan los espacios así. Me he sentido muy cómodo allá".