martes, 11 de mayo de 2010

Empate a tres en la final de ida

En un gran partido de fútbol, lleno de volteretas, emociones y gran nivel futbolístico, nuestra segunda división empató a tres goles con las Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo en lo que fue el partido de ida de la gran final de la Segunda División.

El partido no fue nada sencillo para nuestro equipo, en calidad de visitante y ante un calor insoportable, los dirigidos por el profesor Pedro Vega, se vieron abajo en el marcador apenas a los seis minutos de haber comenzado el encuentro, fue un gol tempranero que mermó en el ánimo de nuestros jugadores.
Poco a poco, el conjunto azul crema fue emparejando las acciones; a base de lucha y entrega, el partido se volvió parejo, con gran lucha en medio campo, ambos equipos querían apoderarse del dominio del esférico pero ninguna de las dos escuadras, clarificaba sus opciones.
Fue en la recta final de la primera mitad, cuando el conjunto hidalguense marcó el segundo a su favor; dos por cero ganaban las Garzas y para nuestras jóvenes Águilas, el panorama se tornaba negro.



En el medio tiempo, el profesor Pedro Vega habló fuerte con nuestros jugadores quienes salieron motivados para la parte complementaria y rápidamente descontaron por conducto de Daniel Acosta quien al minuto cincuenta y dos, marcaba el dos por uno.
América se fue con todo al frente buscando el gol del empate, sin embargo, en una jugada protestada, el árbitro del encuentro marcó un penal en contra que fue bien ejecutado por el conjunto del Estado de Hidalgo; tres por uno el marcador a favor de las Garzas y todo parecía definido.
Fue entonces cuando salió a relucir la mística americanista, el equipo no se dio por vencido y buscó descontar una ventaja que parecía inalcanzable, sin embargo, nuestros jugadores opinaban otra cosa; Jorge Ortega con fuerte disparo que venció al guardameta, marcó el tres por dos al minuto setenta y tres y al setenta y cinco Daniel Acosta en una gran definición empató el marcador para dejar cifras definitivas.
Fue una gran demostración de coraje, lucha y entrega por parte de nuestra segunda división que nunca bajó los brazos y empató el partido a base de ganas y buen fútbol.

Ahora, todo se definirá en nuestra casa el próximo sábado en el partido de vuelta de la gran final de la segunda división.