domingo, 2 de mayo de 2010

fue mejor pero no lo pudo derrotar; América empata 2-2 con Toluca en los cuartos de final del Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Cuartos de final
IDA

AMÉRICA 2-2 toluca
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000


Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 29. Jean Beausejour; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo (15. Juan Carlos Silva 15´ (72. Antonio López 72´)), 7. Alonso Sandoval, 18. Angel Reyna, 16. Miguel Layún (24. Daniel Márquez 54´); 11. Daniel Montenegro.

El Juego:
De locura, fortuna para los visitantes y una noche agridulce para el crema, vaya que ese primer minuto de juego fue una pesadilla, ya que desde que empezó el juego y el balón en poder de los mexiquenses, América no pudo recuperarla, el único toque de balón fue el que realizó Mosquera para mandarla al tiro de esquina, lo demás en el centro fue un error tremendo de Beausejour.. quién se olvidó de su marca y realizó el primer error y quizás uno de los más pesados en la eliminatoria, a final de cuentas costó un gol al minuto uno en contra. Basto que el equipo empezará a tocar el balón para que 4 minutos después tras un servicio adelantado a la llegada de Jean y este enmendo su error, hasta el momento el chileno quedó a mano.

Realmente el equipo fue más, pero no lo supo imprimir en el marcador, la jugada del segundo gol fue una triangulación de primer mundo. la definición si fue de nuestro mundo, pero el gol dio esperanza y vida, casi podiamos sentir que comenzaría una apabullante noche en Santa Úrsula, pero la suerte estuvo del lado de la visita, en la jugada hay varios argumentos, como una falta sobre Kevin, al salir empjado y al momento de caer habilita el remate a centímetros de la línea de gol. Como sea el árbitro no pudo interpretar esto y el empate a dos dejaba en menos de 25 minutos un empate a dos vibrante.


Lo demás ya lo sabemos, el equipo intentó volcarse al frente, hay que reconocer que este equipo no juega mal, vaya ni feo y ni siquiera es defensivo, pero la puntería y polvora mojada influyen en las perspectivas. No ser contundente le ha costado al América puntos valiosos en el torneo, en este inicio de liguilla no fue la esepción y ahora costó ir en desventaja a Toluca.
Lo demás de la táctica que le plantearon a Chucho fue muy clara, el Chepo los mandó a encerrarse y el tiro le salió a la perfección, con dos goles de suerte la revancha pinta para una complicada calificación a semifinales; sin embargo se presta la ocasión para pensar en un partido bien trabajado, donde los que serán locales no creo que se hechen a atrás a esperar los embates americanistas, por lo que el del domingo vovlerá a ser un juegazo digno de liguilla. La duda será si por fin esa puntería volverá y si este plantel podrá responder a la grandeza histórica del América... Suerte el domingo, con trabajo contundencia y garra, la semifinal será una realidad.

Goles:
1 - 1 Jean Beausejour al minuto 5': Sandoval recibe el pase sobre la media luna, se revuelve y alcanza a mandar un pase para Beausejour, el jugador americanista entra al área por el lado izquierdo y fusila a Talavera.

2 - 1 Miguel Layún al minuto 23': Reyna da un taconazo engañando a la defensiva, Rofi recibe y corre al lado izquuerdo, sin mirar mete un centro que layún golea de primera intensión, Talavera rechaza y el balón le queda a Layún que termina empujando.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "El resultado fue lo que no me gustó, me hubiera gustado más. Pero esto no termina, falta un partido, todavía hay tiempo, evidentemente el resultado no es bueno para nosotros, pero falta un partido, hay que ganarlo.
Cuando un equipo te roba los espacios es complicado, nosotros tratamos de hacerlo, recibimos dos goles muy circunstanciales, tratamos de meter todo lo que teníamos, tratamos de ir con todo, con dos delanteros y dos gentes abiertas. Fue un empate y simplemente hay la molestia de no haber ganado.
Tratamos de ganar el juego para llegar a Toluca con ventaja, pero no la pudimos meter y recibimos dos goles muy circunstanciales.
Sobre Pavel: En la semana tuvo algún problema muscular y a la hora del calentamiento se sintió bien, pero desafortunadamente en el partido se resintió y tuvimos que quemar un cambio".

Ángel Reyna: 'Fue un partido trabado, salimos tranquilos porque las jugadas de gol se metieron, se empató, no se pudo sostener la ventaja, ahora hay que pensar en ir a ganar allá, es un partido que se tiene que pensar en ganar para clasificar a la siguiente ronda. Para nada es un partido que hay que saber manejar, jugarlo e ir a ganar nada más. El gol se puede meter en el minuto 90.
Comentó que para salir con la victoria les faltó 'un poco de manejo del partido, encontrar el arco de ellos, también apretar al árbitro.
No se pudo sostener la ventaja y ahora hay que ir a ganar allá para clasificar a la siguiente ronda”.

Migél Layún: “Creo que todos queremos sacar adelante este compromiso, en vez de tener esta satisfacción (la anotación), cambio el gol por la victoria del equipo.
Creo que el equipo trató de hacer el partido, no podemos quitarle el crédito a Toluca, con todo y la expulsión se pararon bien atrás, supieron hacer su juego, nos faltó saber descifrar la defensa para conseguir ese gol que nos diera la ventaja. Nadie está contento con un resultado así y menos en casa, desafortunadamente no se logró, pero tenemos que salir adelante”.

Aquivaldo Mosquera: “Hubiera sido mejor si ganabamos, pero tratamos de hacer bien las cosas y de buscar por todos lados, por lo que ahora tendremos que ir a ganar allá.
Sí, por supuesto, esa es la intensión (ir a ganar), esperamos que todos estemos conscientes de eso y podamos dar lo mejor en Toluca".

Armando Navarrete: "Nos faltó ser contundentes, propusimos el partido, estuvimos todo el tiempo en su cancha y no pudimos meterla, pero así es el futbol, tenemos una revancha el domingo, lo que nos compromete a sacar todo y ganar. La barrera desvió el disparo y el rebote le quedó a uno de Toluca. El objetivo es estar en la siguiente ronda y tenemos que estar comprometidos".

Pavel Pardo: "Creo que sí (nos desesperamos), hoy teníamos que tener paciencia y más control de la pelota para generar las opciones de gol. En la Liguilla así es, uno tiene que jugar y el que canalice los errores del rival va a ser el vencedor, hoy tuvimos dos errores que nos costaron dos goles, y ya tendremos un juego perfecto y ganar, lo único que importa es ganar".