viernes, 7 de mayo de 2010

Fuerte operativo para el Toluca-América

Habrá mil 400 elementos en la inmediaciones del estadio y en cada una de las puertas de acceso habrá detectores de metales y moleculares para evitar el ingreso de armas


Un total de mil 400 elementos tomarán parte en el dispositivo de seguridad que resguardará a los aficionados que acudan al partido de Vuelta de Cuartos de Final entre Toluca y América en el estadio Nemesio Díez.

Encargados del equipo Diablos Rojos y autoridades de la Policía Municipal y Estatal del Estado de México definieron los pormenores del operativo, que durará nueve horas, pues arrancará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde. El partido en el estadio Nemesio Díez Riega empezará a las 12:00 horas.

Se explicó al final de la reunión que participarán "mil 300 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, divididos en fuerzas de reacción, agrupamiento femenil, agentes de tránsito, que efectuarán los respectivos bloqueos viales, agrupamiento equino y policía de caminos, tanto dentro como fuera del estadio".

Otro centenar de la Policía Municipal, divididos en agentes de la montada y del agrupamiento EPET, apoyados con perros entrenados para protección y detección de sustancias se colocarán también al interior y al exterior del estadio para dar certeza de contar con un ambiente seguro al máximo.

En cada una de las puertas de acceso habrá detectores de metales y moleculares para evitar el ingreso de armas y objetos punzocortantes, además de una motobomba de los Bomberos y cuatro ambulancias y 12 elementos de la Cruz Roja.

Considerado un duelo de alto impacto por el adversario y por ser de fase final por el campeonato, las autoridades del cuadro choricero y de seguridad pública municipal y estatal trabajarán en el mismo para que haya sólo que hablar de lo deportivo y no de otro tipo de situaciones.