domingo, 16 de mayo de 2010

Juán Hernández pide un entrenador de casa

La vacante de director técnico en las Águilas ha generado diversas opiniones. Una de las voces autorizadas para hablar del tema, es el ex jugador azulcrema Juan Hernández, quien afirma que en el nido hay suficiente materia prima para cubrir de buena forma el puesto. "Hay gente capacitada como Alfredo Tena, como Cecilio de los Santos, Guillermo Huerta, Lara, Sánchez Yacuta, gente que está en la institución y que la verdad tienen mucha capacidad. Ojalá pudieran darle la oportunidad a alguno".

En el marco del reto 'Power Ade' celebrado en Ciudad Deportiva, el ex defensa lateral compartió que continúa fraguando una carrera como estratega del balompié en México tras un breve paso por los Alacranes de Durango en la División de Ascenso. "Salí a la aventura 'Alacranes de Durango' en la División de ascenso y estoy a la espera, con tranquilidad, viendo quién nos invita".

Hernández, no oculta su anhelo de dirigir algún día al América, aunque es realista y acepta que no es su momento. "Lógicamente (le gustaría dirigir al América). Pero, es como todo, tienes que pasar un proceso de aprendizaje, de experiencia y posteriormente agarrar un equipo, no precisamente América. La verdad que no estoy para eso".

Juan Hernández también expresó su sentir ante la eliminación del equipo de Coapa en la presente temporada y achacó a la falta de trabajo en las categorías inferiores. "Un equipo grande como América debe tener buenas fuerzas básicas, no son nada más once sino 25 en un plantel".