viernes, 7 de mayo de 2010

Jueves previo a Cuartos de final

De Extracancha Bicentenario 2010


AMÉRICA SE CONCENTRA EN AVÁNDARO.
De voz de su departamento de prensa, el club anunció que este jueves inició su concentración en Avándaro de cara al duelo del domingo en Toluca; la prensa del club América dijo que el equipo piensa plenamente en la concentración y para estar tranquilos y alejados de las presiones de la ciudad Avándaro será el lugar del entrenamiento el día de mañana.


JEAN PIENSA QUE SE PUEDE REMONTAR.
Jean Beausejour reconoció que las estadísticas no los favorecen, porque jugando de visitantes sólo ganaron 2 encuentros en el presente torneo, sin embargo afirmó que siempre hay una excepción a la regla y van a buscar cambiar lo que marca la lógica. "Tenemos un rival con mucho oficio y envergadura, pero esperamos que el trabajo que hemos hecho en la semana podamos demostrarlo el domingo".

Dijo que las presiones han variado en el presente torneo y ahora se encuentran en un punto en que no tienen otra opción más que ganar, porque ya se les va haciendo normal que siempre estén en la palestra. "No sé si remar contra la corriente, pero si a jugar con presión, es algo que se va haciendo un poco normal".

"En la pelota detenida tenemos que mejorar mucho, porque ha sido nuestro karma en este torneo, pero por lo que hemos trabajado tengo confianza en que vamos a poder sacar adelante el resultado".

Dijo que a pesar de que le gusta jugar en sector determinado de la cancha, en este momento está a la disposición del técnico. "Todo lo que sea sumar para mi carrera es positivo y son cosas que uno le va agregando".

Para el volante chileno estos partidos de Liguilla no se ganarán con experiencia, sino con rendimiento. "Ya le hicimos 2 goles a Toluca, tuvimos una de las delanteras más goleadoras del torneo y tenemos argumentos para hacer daño, respetando a un rival de mucha envergadura y nivel físico". Los errores que ellos puedan cometer van a ser fundamentales, el tema de la concentración será definitivo, el que esté más acertado a la hora de definir se llevará el partido. Toluca no se reduce a lo que pueda hacer (Héctor) Mancilla o Sinha".

"Es el partido más importante no sólo para mí, sino para todos los que componemos el plantel del América. Lo es para el cuerpo técnico, la directiva y la hinchada. Lo del domingo es trascendente en la historia de la institución y tenemos mucha confianza en lo que haremos y esperamos el nuevo partido para jugarlo bien"
Jean juega varios puestos y le gusta esa plurifuncionalidad: "En los últimos años me adapto a diversas circunstancias, a lo que me pide el técnico, en este caso Jesús, también con la selección. Lo extra y nuevo lo asumo como algo positivo y darle una gama de posibilidades a mi juego".

CRÍTICA OBJETIVA Y CON MEMORIA
Le disgusta la crítica poco profesional al equipo y a su técnico, Ramírez, "lo que pasa es que muchas veces no tiene problema con la crítica, es parte de este juego que vive de muchas pasiones. Lo que uno exige es objetividad. Muchas veces la estadística está para mirarla y en nuestro caso ven lo que les conviene. Somos la cuarta o quinta defensa menos batida y con muchos jóvenes hicimos goles, pero se ve por el lado negativo. Sabemos que hay intereses creados, que el América crea muchos anticuerpos y muchas ronchas, sobre todo. Primeros los cabecillas, directivos y técnicos; después los jugadores son los más afectados".

No le pesa la camiseta águila, ya que "siempre lo digo: es lindo vestir una camiseta con la tradición del América en los momentos buenos y malos".

Jean, después del Mundial, quiere seguir en México "hay muchas expectativas. No sólo pienso en el Mundial, quiero darle títulos a la afición, pues se lo merece; ojalá todo se logre en ese orden".

Le agrada el crecimiento del futbol nacional, pues el futbvol mexicano "ha evolucionado. Hay jugadores de calidad y capacidad física que es importante para el futbol actual. Tiene jugadores en las mejores ligas, es auspicioso el futuro de México, ya que lo vivo en carne propia. Me toca ver a los jóvenes que vienen de fuerzas básicas con gran técnica y física. Le auguro un gran futuro al futbol mexicano".

EL TORITO AMENAZA CON EMBESTIR LA DIABLO.
Juan Carlos Silva afirmó que el América irá al Estadio Nemesio Díez no sólo a meterle un susto a los Diablos Rojos, sino también a ganarles. Señaló que para seguir con vida en la Liguilla tienen que imponerse como sea y donde sea. "Juguemos bonito o feo, tenemos que hacerlo para estar en Semifinales. No queremos darle solo un susto, vamos a ganarle. Tenemos un gran plantel, grandes jugadores, siempre se piensa en ser el grande y queremos sacar el título, tenemos con qué y lo vamos a demostrar el domingo".

El "Toro" reconoció que en estos momentos, América tiene que poner futbol y algo más para salir avante en esta Liguilla. "Sean huevos o sea todo, hay que ponerlo".
Respecto al enojo que mostró el domingo pasado cuando salió de cambio, dijo que fue la calentura del momento, porque quería seguir en la cancha, tratando de aportar para el equipo.
"Nadie habló conmigo, no pasó a mayores, sabemos los 2 (técnico y jugador) que es parte del encuentro, lo importante es ganar el domingo".

Silva mencionó que el estilo del técnico Jesús Ramírez siempre es ir adelante y descartó que se trate de un timonel con vocación defensiva. "Las Liguillas no se juegan, se ganan y nosotros estamos mentalizados en sacar el triunfo, Chucho es un entrenador capaz que siempre va a ir adelante, siempre quiere ganar".

Finalmente el volante americanista mencionó que será positivo que viajen desde hoy en la tarde a Avándaro, porque esta pequeña concentración les ayudará a meterse en el encuentro.