martes, 25 de mayo de 2010

Lapuente no es un técnico de casa

Aunque reconoce que Lapuente es un técnico ganador, Cristóbal Ortega manifiesta que no espera nada nuevo del veterano estratega, del que además asegura, "no es un técnico de casa, pues es obvio que él llegó al América cuando ya era un técnico triunfador".
El Osito Ortega sostiene que Lapuente no se hizo en el club de Coapa, con lo que el presidente del América, Michel Bauer, se contradice, pues antes había asegurado que estaban buscando a un entrenador "de casa", lo que de inmediato despertó buenas reacciones del nutrido público azul y amarillo y de la prensa, que ya candidateaban a personajes como Alfredo Tena y Cecilio de los Santos para el cargo.
"Manuel Lapuente, indudablemente que es un técnico ganador; incluso, fue campeón con América y siempre los ganadores tienen oportunidad en cualquier lugar, hasta de regresar a donde hicieron un buen trabajo".

-¿Consideras que Lapuente, que de pronto permanece inactivo por varios años, o decide asumir un puesto directivo, conserve sus fortalezas como entrenador? "Yo más bien creo que tiene mucha experiencia y mucho conocimiento, y de repente un receso te puede servir; yo creo que es el caso de Manolo".

-¿Crees que la directiva estaba desesperada por encontrar técnico? "Yo me imagino que tenían una lista grande, creo que no sabían hacia dónde ir y obviamente, se inclinaron hacia un técnico ganador, que ya ha sido campeón con el América, que conoce, que lo conocen".

-¿Qué esperas de Lapuente con América? "No, yo en lo personal no espero nada; no sé que esperen ellos... Yo, realmente no espero nada, ni como ex futbolista, ni como ex americanista, ni como aficionado; lo único que sí, pues, es obvio que le deseo a Manolo la mejor de las suertes, lo mismo que a Michel Bauer; que les salgan bien las cosas, por el bien de ellos y del América".

-¿Qué calificación le darías a la gestión de Chucho Ramírez? "No, yo no soy quién para calificar; yo creo que eso corresponde a los que están ahí, a los directivos, que son los que debieron haber estado muy cerca de Chucho. Yo, a distancia, muchos partidos ni los vi y en los entrenamientos nunca estuve. No es lo mismo ver desde afuera, que trabajar allí".

CONSERVARÁ SU TIPO DE JUEGO
-¿Cómo crees que juegue América con Lapuente? "Pues, ni idea; Manolo tiene una forma de jugar que es obvio que es la que va a implantar. Además que ya fue campeón con el América; entonces, obviamente que le dio resultado en un determinado momento".

-Bauer en su momento hablaba de llevar a un técnico de casa...
"Bueno (soltó una risita), obviamente que Lapuente no se hizo en América; llegó allí ya después de haber triunfado como técnico, de haber dirigido a la Selección en un Mundial. Me imagino que Michel Bauer tenía una lista de técnicos donde a lo mejor aparecían nombres de casa, como un Alfredo Tena, un Cecilio de los Santos, un Vinicio Bravo, un Álex Domínguez, que están allí en casa".

Sobre si le ilusionaba que finalmente llegara al timón americanista uno de ellos, respondió: "No, yo tengo muchos años fuera de América; sí, me daría gusto por alguno de ellos, que algunos ya tuvieron su oportunidad".

-Llegan Cecilio y Domínguez como auxiliares, ¿qué opinas? "No es lo mismo ser auxiliar, como Álex Domínguez ya lo fue de Romano y del Ruso Brailovsky; no es lo mismo ser auxiliar que dirigir, y me daría gusto si alguno de ellos dirigiera al América".