domingo, 16 de mayo de 2010

Los paraguayos hablando de Cabañas

Antes de partir rumbo a su concentración previa y posteriormente llegar a Sudáfrica. Los seleccionados paraguayos externaron sus buenos deseos con respecto a Salvador.

Óscar Cardozo, futbolista del Benfica, es un personaje que llena de moral a los guaranís, quizás a ser llamado el segundo en carisma tras "El Mariscal", el Tacuara expreso un poco el caracter de Salvador. “El es una persona calmada, que no habla mucho. De carácter diferente. Por eso, nunca me imaginé que le iba a pasar eso”, mencionó Cardozo a Telefuturo.

El estratega de Paraguay Gerardo Martino, fue más extenso en sus deseos por el bienestar de Cabañas. "La situación de Salvador la viví con angustia en el primer momento, desesperación por saber el minuto a minuto, porque su vida pendía de un hilo y, después, aparecieron las esperanzas y la tranquilidad cuando pasó el riesgo de vida", dijo a radio FM Palermo, de Buenos Aires.
"Ahora, lo vivo con mucha tranquilidad porque lo veo muy bien. Es anecdótico si vuelve a jugar o no, tras todo lo que le pasó. Lo fundamental es que la familia recuperó al hijo, al padre, al hermano".
"Si él está en condiciones sería muy lindo que nos pudiera acompañar en Sudáfrica. De hecho, las puertas estás abiertas".

"Pero hay una situación que no depende de nosotros. Salvador está en un período trascendente de su recuperación. Hasta el 23 de mayo, tiene que estar en el lugar donde se está rehabilitando. Los médicos que lo atienden deben definir si Cabañas puede viajar con nosotros, pero si fuera por mí, lo meto ya en la concentración".