miércoles, 5 de mayo de 2010

Martes de Cabañas en Argentina; Fernando Lugo lo visitó

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy al seleccionado paraguayo Salvador Cabañas en la clínica argentina donde completa su proceso de recuperación, tras el ataque a bala que sufrió en enero pasado en México.

Lugo aprovechó su asistencia a la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se desarrolló este martes en Buenos Aires, para visitar al atacante paraguayo en la capitalina Clínica Fleni, donde sigue su proceso de rehabilitación.

El jugador del club mexicano América se recupera en el nosocomio argentino de un balazo en la cabeza que recibió en un confuso incidente en un bar de la Ciudad de México, el 25 de enero pasado.





Al momento de la visita de Lugo, el futbolista paraguayo se encontraba en compañía de sus padres y de su esposa, según dijeron fuentes de la delegación oficial del mandatario.

Cabañas le agradeció al presidente paraguayo su interés por conocer acerca de su situación de salud, al tiempo que recordó la visita que Lugo le hizo en la capital mexicana, cuando aún estaba convaleciente en un hospital del Distrito Federal.

Lugo, por su parte, declaró que halló 'muy bien, física y mentalmente al jugador', y se mostró sorprendido por los avances que éste está mostrando en la etapa de recuperación que lleva a cabo en el centro asistencial argentino, añadieron las fuentes.

SALVADOR FUERA DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA.
El "Tata" Martino dio una lista de 30 seleccionados que participarán en la concentración previa de Paraguay rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

HAEDO VALDEZ SOBRE CABAÑAS.
A Sudáfrica 2010, el delantero del Borussia Dortmund Nelson Haedo Valdez llega nuevamente con el rótulo de “ídolo”, pero con una confianza mesurada. “Siendo realistas, estar entre los ocho mejores del mundo es un sueño hecho realidad. Pero no tenemos que levantar mucho el ánimo del pueblo, por más que tenemos calidad y garra”, afirmó Haedo en declaraciones a Radio Uno, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de llegar a la final del certamen.

“Sería un sueño estar entre los ocho o cuatro mejores del mundo”, agregó el futbolista que también recordó a Salvador Cabañas, ausente a causa de un atentado que sufrió en enero pasado. “Hoy en día tenemos que agradecerle a Dios que todavía está vivo, con su familia, eso es lo más importante”, recalcó Haedo para finalmente reconocer que le encantaría que el país reconozca al Chava con “una estatua”.