martes, 4 de mayo de 2010

Martes previo a cuartos de final

REYNA SE VE CAMPEÓN.
El Apertura 2005 nos remonta a buenos pero a final de cuentas amargos recuerdos... La racha de 32 juegos invictos, el superliderato, el imbatible cuadro de Mario Carrillo, entre esos elogios, está el recuerdo de la última vez que el club ganó en toluca de ahí en fuera han sido descalabros dolorosos; pero hoy la confianza parece estar a tope en Coapa. “No hay argumento más sólido que la mística de la institución por algo es el equipo más importante de México. Tenemos que ir a jugar con tranquilidad, no pasa nada, quizá en Toluca no les ganamos, pero aquí ya les metimos siete, y ahora es una buena oportunidad para ir a ganar en el Nemesio”, declaró Ángel Reyna.

Advierte que no atacaran como locos, que la mente fria y el claro pensamiento predominarán en busca de la calificación a semifinales. “Tenemos que salir con tranquilidad, paciencia, manejar el encuentro porque en el minuto 90 podemos meter el gol del gane; el gol se puede meter en el primer o último minuto”, señaló, pues confían en que Toluca “para nada (es imbatible) y es buen momento para demostrarlo”.

ES NECESARIO LEVANTAR LA COPA:LAYÚN
Miguel Layún, habla con tanta confianza que el pase a las Semifinales suena como si fuera un hecho consumado. La balanza y los pronósticos parecen estar en su contra, pero Layún confía en que la estirpe del club y el cambio que han tenido en la actitud será suficiente para arrancarle al Diablo una victoria. “Toluca ha sido un digno rival en su cancha, pero creo que el América tiene una mística atrás de todo el grupo que nos ayudará a sacar el resultado, estoy seguro que lo vamos a ganar.
Es necesario levantar la copa en América, es lo más importante, lo que tengo en la cabeza, fracaso en América es no ganar. Creo que el equipo ha cambiado la actitud y estoy convencido que el fracaso no llegará porque vamos a pasar a la siguiente fase haciendo un buen futbol”.

En la cancha demostrarán entrega y pasión, esperanzados a que la suerte que no les ha favorecido, cambie y sea positiva para que así pueda lograr que la afición de los de Coapa salga “muy contenta el partido del domingo”.

Sin embargo, para salir adelante tendrán que hacer un duelo contundente y seguro, porque difícilmente “Toluca se tirará atrás en su casa, es algo que me parece imposible por la actitud que tiene los jugadores y esa institución, y en caso de hacerlo nos van a beneficiar porque es una cancha amplia para que gente como ‘Rolfi’ y Sandoval marquen la diferencia”
Layún quien aceptó que el Toluca es un equipo grande con jugadores que han mostrado su jerarquía, pero
“ellos también saben de la dificultad de un equipo como América, el respeto se puede haber hacia los títulos del club, aunque eso no quiere decir que Toluca se vaya a ser menor en el Nemesio Díez”.