miércoles, 26 de mayo de 2010

Miercoles de Cabañas; en Paraguay

“Felizmente, hoy podemos estar de vuelta por las calles de nuestra ciudad, sin temores, y sabiendo que nuestro hijo Salvador, se encuentra mejor y restablecido de aquel golpe que recibimos todos y nosotros, sus padres, volvemos a vivir”, fueron las palabras de don Dionisio Cabañas.

Saliendo de la oficina de Copaco, cerca del mediodía, paseando por los locales y haciendo algunas compras, el padre del futbolista indicó que “hoy por hoy nosotros estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible que nuestro hijo esté con nosotros acá, a quienes oraron, rezaron y nos hicieron llegar su voz de aliento en los momentos difíciles, por todo eso y a todos les agradezco por su respaldo y apoyo”, indicó don Dionisio, mientras doña Basilia, se alejaba y seguía con las compras para la casa.

En el corto tiempo compartido, casualmente, don Dionisio recordó visitas a su casa en el barrio “Sagrada Familia” de la compañía Guazú Vira de la ciudad de Itauguá. “Recuerdo que siempre viene y ve la habitación donde durmieron en su niñez, las fotos y los juegos con los niños y sus amigos. Hoy, por indicación de los médicos, no lo puede hacer, pero Dios mediante estará normalmente con nosotros en poco tiempo”.

En todo momento, la charla, amena y cordial, transcurrió sin ningún tipo de problemas y sobre todo, ante la mirada de los transeúntes. Uno de los empleados de la Copaco indicó que “después de mucho tiempo, los vemos de vuelta por acá, porque ni salían de su casa”. Los progenitores de Salvador caminaron de un lado a otro, y en todo momento se los vio sin ningún tipo de seguridad, ni privada ni policial.

En México quieren su declaración
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya iniciaron los trámites necesarios para saber si el futbolista Salvador Cabañas está en condiciones de rendir su declaración respecto a la agresión que sufrió en el Bar Bar. Salvador Cabañas será valorado médicamente en Argentina, por lo que las autoridades capitalinas esperarán los resultados a través de los canales de asistencia jurídica internacional.